Por Adrián García |22 de marzo de 2023, 8:43 AM

Tras el comunicado que emitió la Federación Costarricense de Fútbol acerca de no nombrar a los árbitros que pitaron San Carlos- Alajuelense, el abogado Luis Peraza insiste en que hay una relación laboral entre árbitros y Federación, pero al no usar la palabra sanción ese vínculo se oculta.

Aunque en el comunicado de la Fedefútbol se menciona que se “tomó la determinación inmediata de no volver a nombrar” a David Gómez y Víctor Ramírez, Peraza insiste en que sí hay una sanción “implícita”.

“La palabra sanción no aparece por ningún lado, eso debemos tenerlo claro, no importa lo que nosotros interpretemos desde el otro lado, pero jurídicamente ellos no tienen ninguna sanción. En Costa Rica las sanciones tienen plazo y tiempo definido”, explicó Peraza.

“Lo que quiere la Federación es no darle un instrumento más a la Caja Costarricense de Seguro Social para que diga que hay una relación laboral. Entonces lo que usan son palabras para redondear la cosa”, dijo Peraza en Teletica Deportes Radio.

“La relación obrero patronal está en la subordinación de los árbitros con respecto a la Federación. Los árbitros van a arbitrar y tienen que brindar un informe, ahí es donde la Caja entra y dice que hay subordinación. Así lo han dicho los tribunales de nuestro país”, agregó.

Según mencionó Peraza, ya varios exárbitros han demandado a la Federación por esta relación, sin embargo, llegan a un arreglo y los casos no han escalado mayores instancias.

Peraza también señaló como “una barbaridad” el hecho de que la Federación se comunicó con las autoridades regionales para que esa disposición también se aplique en partidos internacionales.

Teletica.com consultó a la Federación Costarricense de Fútbol sobre este tema, no obstante, no se ha recibido respuesta.

Spotify TeleticaRadio