Última Hora

Este martes en horas de la noche llegará el lote más grande de vacunas contra el COVID-19 a Costa Rica: se trata de 92.430 dosis de la empresa Pfizer/BioNTech. 

Así lo confirmó Alexánder Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.

"Hoy recibiremos el mayor embarque de vacunas, el más alto número de dosis que ha llegado desde el 23 de diciembre. Para hoy ya tenemos la confirmación de parte de la empresa transportista y de la empresa Pfizer de la recepción de 92.430 dosis. Con esto estaríamos llegando a un total de 276.315 dosis, si todo sale como está planificado para el ingreso hoy en la noche de este nuevo lote de vacunas y que a partir de mañana estarán disponibles para el programa de la CCSS", comentó Solís.

Sobre los congeladores de ultrabaja temperatura, estos estarán instalados a partir del 10 de marzo debido a una prórroga que ha solicitado la empresa fabricadora.

“Gracias a los planes de contingencia que se tienen establecidos esto no estaría afectando el programa de vacunación, tal como lo desarrollamos actualmente”, indicó Solís.

Asimismo, la Unidad Ejecutora ya recibió seis millones de jeringas que se utilizarán en el proceso de vacunación.

El cuarto frío, anunciado hace dos semanas en un 35%, ya avanzó a un 50% de la obra y se trabaja en ductos, soportes y tuberías del sistema de refrigeración. Se estima que la obra concluirá a mediados de marzo.