Última Hora

Este martes en horas de la noche, llegarán a Costa Rica 84.240 vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

Según indicó Alexánder Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), con este nuevo lote de vacunas el país supera medio millón de dosis contra el coronavirus.

“En total son 557.115 dosis que sumará el país luego de la llegada de más vacunas, este martes por la noche. Estamos con entregas semanales tal y como se había estimado; la cantidad de dosis que llegan cada semana nos la confirman todos los lunes por la tarde”, indicó Solís.

Además, señaló que los enfriadores que almacenarán las vacunas están listos en un 99%, luego de una inspección realizada por las autoridades.   

“Todo está casi listo para para mantener las dosis en frío, sin embargo, estamos realizando una inspección para disponer de un cuarto frío adicional para tener más dosis. Solo faltan pruebas y ensayos para verificar que todo funcione a cabalidad”, comentó Solís.

El pasado 15 de marzo, Costa Rica firmó una extensión del contrato con la compañía Pfizer/BioNTech para recibir un millón más de vacunas contra COVID-19.