Última Hora

Abogados defensores, querellantes y técnicos en informática figuran entre las 55 personas que estuvieron en la apertura de evidencia digital del caso UPAD y que ahora forman parte de la pesquisa por la presunta filtración de la clave del teléfono del presidente Carlos Alvarado.

La pregunta que el diputado independiente Dragos Dolanescu le realizó al mandatario en la comparecencia del día de ayer no solo lo molestó, sino que además motivó al Ministerio Público a ordenar al OIJ abrir una investigación para determinar quién o quiénes habrían filtrado esa información al legislador.

La Fiscalía señaló que esas 55 personas ajenas a esa dependencia tuvieron conocimiento de información relacionada con la apertura de evidencia digital del caso.

Esa diligencia se realizó entre el 11 y el 22 de enero: fueron abiertos dos celulares y una computadora de Alvarado.

Los abogados del mandatario recalcan que la revelación hecha por el diputado Dolanescu justifica su preocupación de que el resguardo de la información no ha sido el correcto durante el proceso.

Telenoticias solicitó a la Fiscalía la lista de las 55 personas ajenas al Ministerio Público que tuvieron acceso a esa información, pero al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.