Última Hora

Los conductores siguen arriesgándose con la restricción vehicular sanitaria, 497 multas se realizaron entre las 5:00 a. m. del Viernes y las 5:00 a. m. de este Sábado Santo.

Además, 1464 conductores fueron sancionados con otras multas como andar sin RTV al día, sin licencia, entre otras.

De acuerdo con el reporte de las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), solamente entre las 5 de la madrugada y 5 de la tarde del Viernes Santo se multaron a 267 personas por violar la restricción vehicular sanitaria.

Mientas que otros 726 conductores recibieron partes por otro tipo de faltas como andar sin Riteve, marchamo al día o licencia de conducir.

Entre las 5 de la tarde del Viernes y 5 de la madrugada de este Sábado Santo se sancionaron a 230 conductores por infringir la restricción vehicular sanitaria. Además, 738 recibieron otro tipo de multas.

Y se detuvo a nueve conductores en estado de ebriedad durante los operativos de los dos días.

La multa por violar esta restricción es de 110.000 colones, seis puntos menos en la licencia y se le bajarán las placas al vehículo.

Recordemos que desde el Miércoles Santo y hasta el Domingo de Resurrección la restricción vehicular sanitaria será más estricta para todo el territorio nacional.

Los vehículos particulares podrán circular únicamente para ir al supermercado o la farmacia y dependiendo de su número de placa.