Última Hora

El Ministerio de Salud confirmó, este jueves, 396 casos de Covid-19 en Costa Rica. Entre el miércoles y el jueves, se sumaron 21 diagnósticos positivos.

El número de pacientes en cuidados intensivos sigue en aumento. Según el último reporte, en las últimas 24 horas ingresaron dos personas más; ahora hay 11 en estado crítico. 

Los enfermos más graves tienen entre 36 y 69 años, están internados en distintos centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“Que asumamos una actitud irresponsable puede significar una gran diferencia en que esto (pacientes graves) aumente aceleradamente, puede saturar los servicios de salud", aseguró Daniel Salas, Ministro de Salud. 

Otras seis personas están hospitalizadas; pero su condición es estable.

Pacientes recuperados

En la conferencia de prensa de este jueves, las autoridades revelaron que dos personas se unieron a la lista de recuperados. En total, hasta la fecha, hay seis.

“Ya se ha determinado que el virus no está presente, luego de haber estado confirmadas”, afirmó Salas.

Además, el informe indica que 3.954 casos sospechosos han sido descartados. 

Detalle de los casos

De los 396 casos confirmados, 356 corresponden a adultos, 26 a adultos mayores y 14 a menores de edad. El rango de edad de los enfermos va del año a los 87 años. 

Por género, se trata de 192 mujeres y 204 hombres; 366 son costarricenses y 30 extranjeros. 

Hay enfermos en las siete provincias del país, específicamente en 53 cantones.

El número de fallecidos se mantiene en dos, ambos adultos mayores de 87 años.