Última Hora

Un total de 21 personas fueron remitidas el día de ayer a la Fiscalía, luego de los enfrentamientos con las autoridades en las afueras de Casa Presidencial.

20 imputados, que permanecen detenidos, están todavía en la etapa indagatoria, por lo que aún no se han dictado medidas cautelares contra ninguno.

Entre estos está un hombre de apellidos Quirós Salas. El ministro de Seguridad, Michael Soto, adelantó que será procesado por tentativa de homicidio por la agresión en contra del comisionado Milton Alvarado.

Alvarado recibió un fuerte golpe en la cabeza con un palo, mientras coordinaba la acción policial en Zapote. El oficial requirió atención médica debido a lo profundo de la herida.

El Ministerio Público aseguró que mientras el proceso indagatorio concluye todos los imputados permanecerán detenidos.

Ayer también se detuvo a un menor de edad, quien fue trasladado a la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil bajo sospechas de resistencia agravada.

En total, las manifestaciones de las últimas semanas han dejado un total de 80 personas trasladadas al Ministerio Público en diferentes puntos del país, la mayoría por los delitos de obstrucción de vía pública y resistencia agravada a la autoridad.

De estos, hay un expediente en la Fiscalía Juvenil de San Carlos que reúne a 10 menores de edad por este último delito.