Última Hora

Aparte de la cantidad de conductores que son multados por evadir la restricción vehicular cada día, el Ministerio de Seguridad Pública informó la mañana de este Viernes Santo que 159 conductores han sido presentados ante las autoridades judiciales por otros delitos.

Entre los delitos que registran las autoridades están: conducción temeraria, resistencia, portación ilícita de arma de fuego permitida, drogas, amenazas a funcionario público, robo agravado, uso de documento falso y orden de captura, entre otros.

“Es así como la restricción temporal del tránsito vehicular en el territorio nacional para prevenir la propagación del COVID-19, también ha dado frutos en el tema de seguridad nacional.

“Así lo demuestran los datos dese el pasado 4 de marzo cuando inició la restricción sanitaria vehicular.

“Los datos demuestran que 102 personas han sido aprehendidas por conducción temeraria, 21 por resistencia, ocho por portación ilícita de arma de fuego permitida, seis por drogas, cinco por amenazas a funcionario público, tres por robo agravado, dos por uso de documento falso, igual cantidad por falsificación de señas y marcas y dos por legitimación de capitales”, explicó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El restante de los aprehendidos fue debido a otros diversos delitos.

La mayoría de las detenciones han sido en el cantón central de Limón con 12, seguido del cantón central de Heredia con 10, Puntarenas con 9, San José con 8, al igual que el cantón central de San Carlos con ocho.

Estas 159 personas quedaron en manos del Ministerio Público.