Última Hora

Para este miércoles, la cifra de internados por COVID-19 aumentó a 285 personas, eso significa un aumento de 13 pacientes en las últimas 24 horas.

De las personas que se encuentran hospitalizadas por el nuevo coronavirus, 50 se mantienen en Unidades de Cuidados Intensivos; es decir, tres personas más que ayer.

75 de los hospitalizados se mantienen en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO): eso significa que solo quedarían 13 camas disponibles, ya que el lugar tiene capacidad para 88 pacientes.

El presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, también confirmó que se han trasladado 10 pacientes a las camas habilitadas en el Hospital del Trauma del INS.

"Esta ala del INS siempre va a estar bajo la misma dirección de CEACO", aclaró el jerarca. 

El Hospital del Trauma habilitó un total de 48 espacios para sumarse a la atención de la emergencia, y recibió sus primeros seis pacientes COVID-19 este martes, provenientes del CEACO.

El traslado de pacientes busca reducir la saturación que ha sufrido el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 por el crecimiento de casos en el país.