Última Hora

10 vecinos de Alajuelita se contagiaron de COVID-19 en una reunión familiar. Así lo confirmó el ministro de Salud, Daniel Salas, tras anunciar 52 diagnósticos nuevos de la enfermedad en las últimas 24 horas. 

Aunque no es común que el Ministerio de Salud se refiera a casos específicos, el jerarca aprovechó lo ocurrido en el cantón josefino para hacer un llamado de atención general e insistió en la importancia de respetar las burbujas sociales. 

"10 personas que han tenido un contagio y esas diez personas, precisamente, el medio en que se contagiaron es porque hicieron una actividad familiar grande", dijo Salas. 

Una de las personas enfermas se encuentra hospitalizada.

"Si queremos ver a algún familiar tiene que ser rápido, con una distancia prudencial y equipo de protección personal", agregó.

Reporte diario

Costa Rica acumula 1.796 diagnósticos positivos de COVID-19 desde el pasado 6 de marzo. 

"Se contabilizan casos positivos en 77 cantones, sumándose Río Cuarto a la lista de cantones con casos positivos por COVID-19. Por edad tenemos 1.460 adultos, 91 adultos mayores y 245 menores de edad", detalló el titular de Salud. 

A la fecha, hay 20 pacientes hospitalizados en diferentes centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS); dos personas se mantienen en condición grave y requieren cuidados intensivos. 

Las muertes por el nuevo coronavirus se mantienen en 12: dos mujeres y diez hombres con edades entre los 26 y los 87 años.  

Costa Rica ha procesado 32.801 muestras y se han descartado 22.833 casos sospechosos.