Por Eric Corrales |12 de noviembre de 2023, 23:09 PM

Se acerca la gran final de Nace una Estrella (NUE) y la tensión sube cada vez más de nivel entre los participantes, los roces y el estrés dejan ver episodios polémicos entre los artistas.

Tal es el caso del venezolano Jeff-On y la salvadoreña Jafet Jérez, quienes han estado de boca en boca entre los demás concursantes.

En el caso de Jafet, ella escuchó un audio de César Fuentes donde decía que él creía “injusto” la participación de la salvadoreña porque ella ya venía con experiencia de El Salvador, mientras que los demás eran principiantes en el canto”.

Entre lágrimas, Jérez dijo sentirse traicionada y que no le parecía justo.

“Yo he tocado puertas, muchas puertas, y al fin se me llaga mi gran oportunidad, mae yo no voy a dejar que me la quiten”, exclamó la cantante.

Gustavo Marín, por su parte, dijo, “yo soy una persona que apenas está naciendo como estrella, entre a NUE por lo mismo, porque estoy aprendiendo, estoy empezando a nacer.

“Jafet tiene mucha experiencia, me alegra esto porque es muy chiva trabajar con un artista que ya ha estado en un reallity show, es una cantante que tiene un gran nivel a la par de todos nosotros”.

Jeff-On atacado por comentarios

Luego de que, en declaraciones anteriores, Jeff-On dijera entre risas que no había otro cantante con su nivel, los demás participantes reaccionaron molestos.

Gustavo Marín lo interpretó como “una falta de respeto”, ya que para él “acá estamos todos para apoyarnos” y ante la pregunta de si ¿eso hace a Jeff menos humilde? El joven respondió: “¿Lo que se ve no se pregunta?”.

Por su parte, Ana Laura Madrigal, también se refirió a las palabras de Jeff, “yo creo que cada uno comenta lo que es por dentro y lo que proyecta. Al principio a él no le interesaba compartir con nosotros, él es el que siempre se ha excluido solo, nosotros no lo hemos hecho a un lado”.

El venezolano se defiende

Jeff se defendió de los comentarios de sus compañeros y aseguró que es él quien más bien no puede tener “libertad para hablar” porque ya lo critican.

“A mí me han señalado directamente, tiene que haber una forma en la que puedan minimizar un poco mi trabajo. Si no se puede hacer en el escenario, lo hacen en redes, como lo han hecho familiares de otros participantes. No voy a hablar con nombre y apellido porque la gente es muy delicada.

“No seamos ilusos, acá no hay amigos, yo no tengo licencia para muchas otras cosas que sí tienen mis compañeros, por ejemplo, mis compañeros en los VTRS lanzan nombres y apellidos duro, a mí me han lanzado en Podcast, no tengo licencia para ser directo, porque le caen a Jeff y que no soy humilde.

“Todos lo hacen peor y ‘pobrecitos’, no tengo licencia para hablar con gente del equipo, por ejemplo, acercarme a los jueces, porque si a mí me llegan a ver hablando con algún juez como los otros, Dios guarde, los otros pueden, pero si lo hace Jeff ya te imaginas, que favoritismo y eso, entonces yo me alejo para evitar incomodar, porque la gente se incomoda con todo lo que yo hago”, aseveró el cantante.

La polémica llegó incluso a uno de los jueces, Joaquín Yglesias pidió un espacio para referirse al tema de sí los jueces tienen “favoritos” o no.

 “Quiero hacer una aclaración, ya que a veces paso por el canal, don Ricardo pasa por el canal, Debi pasa por el canal y obviamente a veces los participantes nos piden consejos, y nosotros los tratamos de ayudar gustosísimos en lo que sea, es algo esporádico normal, nada más aclarar eso porque puede malinterpretarse y no es así, no es que ensayamos por aparte con alguno u otro”, defendió el juez.

Cuatro finalistas de la categoría adultos y dos finalistas de la categoría niños fueron los que pudieron avanzar a la gran final.

El niño Lucas Guerrero y el joven César Fuentes tuvieron que abandonar la competencia la noche de este domingo.

Fotografías: Rodrigo Alfaro.

YouTubeTeleticacom