Sofía Gatgens se convirtió en la segunda eliminada de 'Nace una Estrella'
"Estoy muy triste, pero muy agradecida por la oportunidad", expresó la joven herediana entre lágrimas.
Sofía Gatgens, de 19 años, se convirtió en la segunda participante eliminada de Nace una Estrella (NUE) en su sexta temporada.
La joven herediana tuvo que batirse a duelo con las concursantes Rowena Scott y Jafet Xiomara, quienes dieron su último esfuerzo en el reto y lograron quedarse en competencia.
"Fue un reto muy bueno de parte de las tres. Este no es el final, sino el inicio de una carrera. Lamentablemente, esta semana se tendrá que ir Sofía", manifestó el juez Joaquín Yglesias.
La participante eliminada entre lágrimas expresó: "estoy muy triste, pero muy agradecida por la oportunidad", y luego recibió $500 de reconocimiento de la producción.
Detalles de la gala
La gala inició con la presentación del artista nacido en Cuba, radicado en México, Francisco Céspedes, quien interpretó su famoso tema Vida Loca.
La primera participante en salir al escenario fue Mariser Picado. La pequeña de 10 años cantó Tímido de Flans, y su compañero Lucas Guerrero la acompañó como modelo.
“Me encantó la puesta en escena, y te queda muy bien este material. Cuida el ritmo de cada palabra y los finales de las frases”, le comentó Debi Nova, jueza y cantautora nacional.
Valery Álvarez siguió con un emotivo tema llamado De mí enamórate. “Muy bien, veo que te estás soltando más. Esta canción hace ver la potencia de tu voz. Pero te recomiendo menos vibrato en el grave, y tenés que tener cuidado con esos finales. Ojo la letra porque se nos está haciendo tradición olvidarnos”, le indicó Joaquín Yglesias.
El sabor llegó al estudio gracias a la puesta en escena de Lucas Guerrero con ¿Quién será?, de La Sonora Santanera. Su gran presentación se ganó los aplausos del público.
“Esta canción se la dedico a todas las mujeres del Marco Picado, pero especialmente a María Fernanda, Amanda y Mariser”, confesó Lucas.
Su show lo hizo merecedor del primer 10 en la categoría infantil. El juez Ricardo Padilla fue el que se lo otorgó y lo impulsó a seguir adelante por este buen camino.
En el programa dieron a conocer que esta semana fue dura para James Angulo porque tuvo unas molestias en su garganta y la doctora le recomendó un par de días de descanso de los ensayos, pero esta pausa fue justa y necesaria porque lo dio todo este domingo con la icónica canción La luna y el toro.
“Te superaste de la presentación de la semana pasada. El vibrato fue un poco lento, no lo manufactures, pero el desenvolvimiento escénico estuvo perfecto de principio a fin. Tenes un don y cautivás”, le señaló Joaquín Yglesias.
Los jueces halagaron al siguiente participante, Maikol Cordero, y dijeron que su interpretación de Tú de que vas, de Franco de Vita, ha sido la mejor hasta el momento.
“Me impresiona tu afinación, y más en esta canción que había una modulación (cambio de tono) muy complicada de ejecutarla”, acotó la jueza Debi Nova.
El participante Dani Maro demostró que no solo canta reguetón y en esta tercera gala interpretó con mucha pasión Me dediqué a perderte de Alejandro Fernández.
“Yo sentí que me estabas cantando la canción desde el fondo del corazón”, le dijo el maestro Marvin Araya.
Con el energético tema Ese hombre, Jafet Xiomara, lo entregó todo en el escenario, hasta puso en práctica los pasos de salsa que ha estado practicando.
“Te quiero felicitar porque tu actitud es otra, ya te soltaste y lo estás disfrutando”, insistió el tenor.
Jeremy Solís se llevó dos 10 de parte del jurado con su magnífica presentación de Como mirarte. Los jueces resaltaron que esta fue su mejor puesta en escena en lo que llevamos de la temporada.
“Me inspiré demasiado en la canción, la sentí desde el fondo de mi alma. Estoy muy contento porque esta semana vino mi mamá que la amo con todo mi corazón”, comentó el pequeño.
Jenny Gómez interpretó Como olvidar y recibió fuertes críticas del jurado.
Ricardo Padilla le mencionó: “Siento que está un poquito alto el tema para tu voz. Esta es la cuarta gala y si seguís así tu voz no aguantará a la octava gala. Espero que la próxima canción vaya con tu voz”.
“Tenías una cara de angustia, estabas sufriendo cantando esta canción. Se nota que no es lo tuyo la salsa, así que para la próxima gala ojalá podás escoger la canción que queras”, agregó Marvin Araya.
Jeff-On puso a todo el Estudio Marco Picado a bailar con el tema de Bruno Mars llamado Uptown Funk.
"Es imposible no querer bailar con vos, esto dice todo de tu presentación. Lo disfruté de principio a fin", enfatizó Debi Nova.
Por su parte, Marvin Araya lo invitó a cantar este mismo tema con él en la Orquesta Filarmónica.
Al final del programa se dio a conocer que el venezolano ganó puntuación perfecta y se coronó en la cuarta gala como el ganador. En la categoría de niños, el ganador fue Jeremy Solís con 38 puntos.