Por Mariana Valladares |26 de mayo de 2025, 11:28 AM

José Martín Rodríguez, conocido artísticamente como “MartinSon”, fue el eliminado de la gala de este domingo en Nace una Estrella (NUE). Con 35 años, el intérprete originario de San Ramón y vecino de Pozos de Santa Ana se convirtió en la quinta baja en la categoría de adultos y sexta eliminación de la temporada.

La producción del programa confirmó la salida de Rodríguez al final de una gala cargada de retos. Su nombre apareció junto al de su compañera Jessica López como los dos participantes con las calificaciones más bajas, al combinar el voto del jurado y el apoyo del público. Finalmente, López fue salvada por decisión unánime del panel de jueces, dejando a Martín fuera de competencia.

“Bueno, esto es una competencia. Obviamente en esta gala de retos, cualquier error que tuviera iba a ser determinante. Yo al principio entré muy ansioso, se me fue la primera parte del tema y eso pasó factura", reconoció el artista tras su eliminación. 

Rodríguez explicó que la ansiedad jugó un papel clave en su desempeño. El error en escena le costó caro, más aún bajo la evaluación del llamado “juez de hierro” que aunque para Martin en toda la temporada ha sido Joaquín Yglesias, en su última presentación este papel de exigencia lo tomó Myriam Hernández, quien le dio un cinco de puntaje 

"Desde que me dieron los votos (del jurado) me fui para atrás. Tenía claro que iba a salir nominado. Mis colegas participantes son todos de muy buena calidad y sabía que no iban a cometer el error que yo cometí al principio, que se fue la primera parte de la canción. Lo sabía, lo sabía”, afirmó.

Martín también se refirió a un cambio que considera determinante en el sistema de votación.

“Yo creo que la gestión de la búsqueda de votos con la gente. Sobre todo cuando cambia el formato de las votaciones. En otras galas, yo tuve muy buena puntuación del jurado. En esta pues no me favoreció tanto y eso me pasa factura”, acotó. 

Pese a su salida, Rodríguez mantiene la frente en alto y destaca la experiencia como un aprendizaje. 

“Yo creo que uno con humildad debe decir que debe mejorar. Yo no puedo quedar satisfecho si cometí errores. Con base a los errores mejoramos. Creo que esto es un aprendizaje para mí impresionante”.

El artista, quien comenzó en la música a los 9 años y canta en siete idiomas —incluidos inglés, alemán, francés y croata—, vivió un reto particular durante la competencia.

Sobre su futuro artístico, MartinSon fue claro: “Mi vida entera es la vida artística. Yo soy compositor, soy intérprete de música popular. He dedicado entera la que dedicado a esto. 'Nace una Estrella' ha venido a aportar y espero que de aquí en adelante sigamos creciendo”.

La competencia continúa, cada vez con más fuerza. El próximo domingo se realizará la segunda expulsión infantil. Siga este formato a través de Teletica Canal 7, Teletica.com y el app TDMAX, los domingos a partir de las 7 p. m. 

YouTubeTeleticacom