Por Luanna Orjuela Murcia |18 de septiembre de 2023, 11:43 AM

En la sexta temporada de Nace una Estrella (NUE), el joven James Angulo, de 19 años y vecino de Lomas del Río en Pavas, logró llevarse el primer 10 de la temporada por su impactante interpretación del tema Ella ya me olvidó, de Leonardo Favio. 

Su actuación cautivó al público de principio a fin, pero su historia va más allá de las notas musicales.

​Con una sonrisa radiante, Angulo es un ejemplo de superación y determinación.

A pesar de enfrentar desafíos, incluyendo el déficit de atención cognitiva, el participante busca ser un mensajero de inclusión y esperanza para aquellos que luchan con diferentes condiciones.

James Angulo. Gala 3
James Angulo, gala 3. Fotografía: Rodrigo Alfaro.

"Quiero dar el mensaje de inclusión para personas como yo, que tienen déficit de atención cognitiva, o con autismo, Síndrome de Down, y muchos chicos que se vean representados en mí. Quiero decirles que los sueños se pueden cumplir con la lucha, perseverancia y, lo más importante, tener a Dios en nuestros proyectos", indicó a Teletica.com.

La comunidad de Pavas se enorgullece de tener a James Angulo como uno de sus representantes en el escenario nacional. Es por eso que él, este domingo, dedicó la puesta en escena a su pueblo y también a su mamá, Mariela Torres.

James Ángulo
James Ángulo y su madre Mariela Torres.

Torres compartió con este medio la lucha económica que enfrentaron para que James pudiera recibir clases de canto. Sin embargo, gracias al programa Nace una Estrella, ahora puede hacerlo y brillar con su talento.

"James, hace dos años, había recibido clases con María Marta, pero el sector económico juega un papel importante, y eso era muy difícil para nosotros. James no es hijo único, tiene dos hermanos más. Y ahora él está en NUE, y pues recibe clases con ella gracias al programa. Él siempre me va a llenar de orgullo, a pesar de que tiene un gran talento, lo que lo hace grande es la humildad y el amor con el que hace las cosas", comentó su mamá.

James Ángulo - Qué será de ti - Antonio Marcos Pensamento E Silva/Mario lucio Da Rocha E Silva
James Angulo interpretando "Qué será de ti" de Antonio Marcos Pensamento.

Angulo descubrió su pasión por el canto desde los siete años, y su familia paterna también comparte el amor por la música. Durante su tiempo en la escuela, participó en el Festival Estudiantil de las Artes y ganó en la categoría de canto durante seis años consecutivos. Su dedicación lo llevó a competir a nivel nacional desde su primer año en el colegio.

Actualmente, cursa undécimo año en el Colegio de Pavas y sueña con estudiar Música y Diseño de Modas en el futuro.

James Ángulo - Ella
James Angulo en la tercera gala. 

Además de aspirar a ser un gran artista, uno de sus sueños más grandes es ganar un premio Grammy y dedicarlo al pueblo costarricense.

Por eso, este domingo, rompió en llanto cuando la ganadora de Latin Grammy, Debi Nova, le dijo que él podía ser el próximo "Rafael o Juan Gabriel".

“Se me van a salir las lágrimas. Ser un artista no es solo tener una buena voz, son sus movimientos, su vestuario y vos lo tenes clarísimo. En Latinoamérica, en este momento, no tenemos a una figura como Rafael o Juan Gabriel y vos podrías ser esa figura. Lo hacés maravilloso, estás invertido en eso, lo hacés con convicción. Acá estoy temblando”, le mencionó la jueza tras su presentación.

NUE se emite todos los domingos, a las 7 p. m., usted puede apoyar a Angulo o a su concursante favorito ingresando al siguiente enlace: https://votos.teletica.com/.

SpotifyTeleticacom