Última Hora

El Municipal Grecia asegura que ya presentó los requisitos solicitados por el Comité de Licencias de la Fedefútbol y que solo están a la espera de una respuesta para saber si pueden jugar el próximo fin de semana ante Guadalupe.

Según explicó a Teletica.com Fernando Paniagua, gerente de Grecia, ya entregaron todo lo solicitado para estar en regla y esta misma tarde esperarían una respuesta.

“Nos vamos a referir poco a la situación. Estamos trabajando una solución y prácticamente hoy entregamos lo solicitado en horas de la mañana y ahora solo esperamos una respuesta y que lo hagan de una forma ágil y en horas de la tarde”, mencionó Paniagua.

El jerarca aseguró que la propia Fedefútbol les pidió no brindar detalles sobre la falta que incurrieron y que provocó que este martes se le suspendiera su licencia de participación.  

“Por recomendación nos dijeron que no diéramos más detalles y estamos trabajando con una solución y estoy seguro que la tendremos lista. Esperamos que no haya ningún problema para jugar el fin de semana”, añadió.

Mediante un comunicado de prensa, la Fedefútbol explicó que todo se debe a una “igualdad de trato” y “confidencialidad” basados en el artículo 12 del reglamento.

“Cualquiera implicado en dicho proceso o designado por el Comité deberá igualmente guardar la confidencialidad de la información que conozca en el ejercicio de sus labores”, explicó el comunicado.

Polémico duelo.

Curiosamente el Municipal Grecia enfrentará como visitante a Guadalupe FC, equipo al que el pasado lunes la Comisión de Licencias también le vetó el estadio Coyella Fonseca.

Los guadalupanos corrieron a realizar los arreglos en la gramilla del estadio, principal problemática que señaló la comisión.

De momento ni la cancha del Coyella Fonseca, ni la licencia de participación del Municipal Grecia están habilitadas por lo que el partido está en el aire.

Ambas partes están confiadas en que a más tardar este viernes la Fedefútbol emita la respuesta y el partido logre darse sin ningún problema.  

Paniagua aseguró que el club griego sigue entrenando normalmente para el partido del próximo sábado a las 4 p. m. y trabajan en corregir los errores que tuvieron en la goleada 5-1 ante Alajuelense.

“Deportivamente todo sigue normal acá en el club y se entrena con normalidad. Al igual que administrativamente todo sigue normal”, explicó.