Última Hora

El pundonor del Herediano le permitió traerse un punto de oro al empatar 2-2 con solo 8 hombres, luego de sufrir tres expulsiones e ir perdiendo por diferencia de dos goles. 

Lastimosamente para los griegos el partido se les quemó en la puerta, y un asunto de actitud futbolística al final les termina quitando dos puntos importantes y ya acumulan ocho partidos sin ganar. 

Los griegos aprovecharon sus días de aislamiento para pulir sus armas y sobre todo complementar mejor la idea de su nuevo técnico Luis Diego Arnáez, quien apenas se estaba acomodando al club antes de irse a la cuarentena.

Y es que los griegos estaban ansiosos por volver, pues ya al minuto 3 aprovecharon un enorme error de Orlando Galo en un despeje para que Näel Elysse le ganará la carrera a un improvisado Esteban Granados de defensor para servir el gol a Álvaro Sánchez.

El Team adoleció algunas bajas en su plantel debido a que confirmó cuatro casos positivos de COVID-19.

Dentro de las principales bajas fueron las de Keyner Brown y Jonathan McDonald las que más pesaron.

Sin Brown atrás, el joven haitiano -también ficha del Herediano- Elysse aprovechó para marear a la defensa rojiamarilla y en una de esas fue derribado en el área.

El penal lo terminó convirtiendo el capitán griego José Gabriel Vargas quedó sin respuesta a Esteban Alvarado, quien regresaba al arco tras una lesión.

El 2-0 todavía se hizo más complicado cuando Geovanni Arturo Campos en una completa desatención tiró una patada casi que a la rodilla de Shain Brown. Expulsión para Campos y Herediano quedaba con 10 hombres.

Pero no sería la única expulsión del partido, pues al 53’, Granados se le olvidó que ya estaba amonestado y realizó una fuerte entrada sobre Elysse y así vio su segunda amonestación y se marchó rápido a las duchas.

En la misma acción, un colérico Jafet Soto, reclamó al cuarto árbitro y también recibió la roja directa. El Herediano perdió el rumbo: dos hombres menos y sin el comandante del barco.

Más adelante John Jairo Ruiz terminará expulsado cuando ya estaba en el banquillo y dejar todavía más diezmado a los florenses de cara al próximo partido ante San Carlos.

Al 80’, Aarón Salazar vio la doble amarilla por una fuerte falta otra vez sobre el delantero haitiano y Herediano terminaba con ocho hombres. 

Pero aún así, el cuadro rojiamarillo no cambió su actitud y aprovechó el susto de los griegos que se echaron atrás pese a tener tres hombres más y comenzó a dominar el partido. 

Así llegó el descuento para el Herediano por intermedio de Yendrick Ruiz desde el punto de penal al 87'. 

La acción provino de una falta de Shain Brown sobre Orlando Galo, que le costó al griego la expulsión y quedar con 10 hombres. 

Ya al 92', Suhande Zúñiga sacó un remate picado que fue ligeramente desviado al portero Ruiz y el Team empató 2-2.

El punto fue celebrado por lo alto por los heredianos que dejaron pundonor y coraje dentro del terreno de juego. El empate sabe a victoria. 

Para los griegos fue vergüenza y pena. Increíblemente dejaron ir el partido con tres hombres más y una ventaja de dos goles. Así es el fútbol de increíble. 

Repase las principales incidencias del juego acá: