Última Hora

La Comisión de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) suspendió la participación al Municipal Grecia de la Primera División debido a una falta al reglamento tras un proceso sumario.

Según un comunicado de la Fedefútbol, la determinación la tomaron, basados en el reglamento de concesión de licencias, e imposibilita, a partir de este momento, a Grecia a participar en el Campeonato Nacional de la Primera División.

La Comisión no entró en detalles sobre cuál fue la falta cometida por el cuadro griego y solo se notificó al club que “conoce lo que debe hacer para poder recuperar la Licencia, que básicamente es cumplir con el reglamento”.

Según lo establecido por el reglamento después de la suspensión y de no acatar los requisitos solicitados a partir del sexto mes se revocaría la licencia, lo que implicaría que los griegos perderían automáticamente la categoría.

“Grecia puede apelar ante el Tribunal de Apelaciones y dependiendo de lo que resuelvan se revocaría o no la suspensión, pero el hecho de presentar un recurso no evita los efectos de la suspensión”, sentenció el comunicado.