Por Adrián Fallas |16 de agosto de 2022, 21:51 PM

La Selección Femenina se despidió de la Copa del Mundo Sub-20 con una derrota ante Brasil. El juego finalizó 5-0 y las ticas se fueron aplaudidas por el público que las acompañó en los tres juegos disputados en el Estadio Nacional de La Sabana.

Con menos gente en la grada que en los cotejos ante Australia y España, las ticas le pusieron empeño, pero esto no fue suficiente para doblegar a un combinado superior en cada una de las facetas del juego.

Jonas Urias, técnico del equipo sudamericano, realizó varios cambios en su alineación titular, y encontró ventajas en ataque y sufrió poco en defensa.

El equipo de José Catoya volvió a confiar en sus pilares, la capitana Alexandra Pinell y la atacante María Paula Salas, punta de lanza que peleó todas y dejó en claro su gran nivel.

El primer aviso vino de los pies de Pinell, quien desde un cobro de tiro libre al minuto 9 puso en aviso a Amanda.

El inicio había sido complicado para las ticas, que ante la presión verdeamarela tenía dificultades para salir en ataque.

Al 16’ Brasil llegó por primera vez con peligro. Nuevamente, la presión dificultaba el tránsito del balón y las sudamericanas comenzaban a encontrar profundidad por las bandas.

El primer gol cayó al 26’, cuando Rafa Levis tiró un centro que parecía no llevar ningún peligro, pero una defensa que despejó y una portera que no se movió, permitieron que el balón entrara en el marco.

Tres minutos después otra mala noticia para las ticas, cuando abandonó por lesión Pinell.

Al 34’, Ravena ingresó al área patria, falta de Celeste Jiménez y dos minutos después paradón de Génesis Pérez para mantener las distancias de 1-0.

Al 40’ Pérez volvió a sacarle aplausos al público tras otra espectacular atajada, en un juego que se disputaba prácticamente en la media cancha tricolor.

Tras el descanso, al minuto 51, se pitó un segundo penal contra La Sele, pero esta vez sí fue gol de las brasileñas, para el 2-0, anotado nuevamente por Levis.

Un nuevo error de Pérez, al 61', le abrió la puerta a Pati Maldaner para el 3-0. El 4-0 llegó al 75, tanto de Aline.

A pesar de los cambios de Catoya, poco cambió. Brasil dominaba la posesión de balón y no pasaba apuros en la zaga.

La ticas peleaban cada balón y se esforzaban para contener los embates.

El cierre de la goleada por parte de la verdeamarela llegó por parte de Mileninha quien concretó otro penal a su favor a cuatro minutos del final, luego de una mano en el área de Fiama Hidalgo. 

Así llegó el pitazo final, las nacionales volvieron a dejarlo todo en el terreno de juego, pero sin un resultado feliz.

La Selección Femenina se despidió así de su público, que les entregó una última ovación, un último abrazo y un sentido adiós.


Youtube Teletica