Por José Fernando Araya |25 de agosto de 2022, 21:50 PM

Ya quedó definida la final de la Copa Mundial Femenina Sub20 que se disputa en nuestro país.

Tras un gran juego colectivo mostrado a lo largo de todo el torneo, la selección de Japón clasificó a la final tras vencer 2-1 a Brasil en un vibrante partido en el Estadio Nacional.

Las niponas de esta manera buscarán el bicampeonato mundial luego de ganar el último torneo del 2018.

Y al frente tendrán a una vieja conocida, la selección de España, equipo contra el que disputaron el título en aquella edición de Francia.

¿Será el bicampeonato mundial o la revancha española? Eso lo conoceremos hasta el próximo domingo.

Lo colectivo como principal arma.

Japón y Brasil se enfrascaron en una lucha de una digna final, cada uno con su estilo muy bien consolidado.

Las niponas, más menuditas, potenciando un juego colectivo como nunca y anticipando en marcas. Su libreto se lo saben de memoria, dos, tres pases y el ataque estaba armado.

Brasil por su parte, goza de un talento físico como pocos equipos en el Mundial. Son altas, espigadas y con buena técnica con la pelota. Quizá su error más marcado se vio reflejado en las fallas en perder la marca, lo que les permitió a las japonesas aprovechar los espacios.

Con las características más que marcadas, cada equipo llevó la semifinal a su ritmo. Por un momento se sintió a Japón más cómodo, comandando el ataque colectivo y ganando, sobre todo en anticipación las segundas bolas.

Pero la samba brasileña apretó y con el poderío metieron en problemas a las asiáticas.

Aún así, Japón encontró la llave para abrir el marcador. Su goleadora Yuzuki Yamamoto (tres goles en cinco juegos) controló una pelota en límites del área y con la otra sacó un remate para batir a la portera brasileña y poner el 1-0 al 29’.

Brasil volvió a intentarlo y casi consigue un gol olímpico por intermedio de Da Silva Rosa.

Pero la paridad llegaría en el segundo tiempo, cuando un remate colocado desde fuera del área de la volante Cris les permitió poner el 1-1 en el marcador al 55’.

Solo un remate como estos podía batir a la meta japonesa Ohba, quien se lució en el partido con intervenciones vitales y mostró su solidez bajo los tres palos.

El partido entró en una gran disputa entre ambos equipos, pero con un equipo japonés más tirado al ataque.

No fue hasta que la propia Yamamoto se sacudió de dos marcas, para servir una asistencia de lujo a Maika Hamano para que esta solo definiera con un toque por encima de la guardameta y sellar así el pase a la final con el 2-1 definitivo.

Con este resultado, Japón clasifica a una nueva final Sub20 Femenina y enfrentará a España en una reedición de lo que fue la final del 2018 en Francia, donde consiguieron el título mundial.

Youtube Teletica