Por Daniel Jiménez |Por Adrián Fallas |17 de agosto de 2022, 8:33 AM

Génesis Pérez es la portera de la Selección Femenina Sub-20. Anoche le atajó un penal a la brasileña Luany y evitó una goleada que pudo ser más amplia que el 0-5 que propinó la selección sudamericana a la tica en el Estadio Nacional.

Pérez fue autocrítica con su presentación en la cita mundialista y enfatizó que trabajará fuerte para no volver a cometer algunos fallos.

"No hay que tapar el sol con un dedo, uno tiene que ser realista, si yo actúo como que no pasa nada e hice un gran papel, aquí me voy a quedar estancada. Soy realista, cometí errores para no volverlos a hacer otra vez", comentó la guardameta tras el partido.

Brasil-Costa Rica. AFP
Brasil-Costa Rica. AFP

Afirmó que se marcha del campeonato mundial con mucho aprendizaje de lo que es la élite mundial y este tipo de partidos.

"Me deja mucho aprendizaje, mucho que observar, aprender, a pesar de que logré hacer un buen trabajo en este partido, no salgo satisfecha, siempre tengo que estar al 100%. Como portera mi margen de error es mucho menor que las demás, igual sigo fallando, hay mucho que mejorar", añadió.

También indicó que se sintió "abrumada" en el primer partido ante Australia (1-3) y que precisamente ese tipo de pruebas la harán crecer como futbolista.

Por su parte, el entrenador José Catoya explicó que Pérez tuvo su oportunidad como estelar, pues fue una elección por parte del cuerpo técnico y le brindó su respaldo.

"Genesis fue a la eliminatoria de la Mayor cuando se lesiona Priscila Tapia. La gente me pregunta por qué es la arquera, esa es la que tengo que tener, las otras eran buenas, tienen resguardo, tienen minutos internacionales, pero yo decidí que esta era la arquera", concluyó. 

Más noticias de la Sele Femenina Sub-20:

Youtube Teletica