¡Sorpresa! Suecia pone fin a reinado de EE.UU. en el Mundial Femenino
Las suecas vencieron en penales a las estadounidenses.
El reinado en el Mundial femenino de la tetracampeona Estados Unidos, ganadora de las dos últimas ediciones, acabó este domingo en lanzamientos de penales contra Suecia (5-4), tras un partido sin goles, y las escandinavas avanzan a cuartos de final del torneo, donde enfrentarán a Japón.
En el partido anterior de la jornada, Países Bajos derrotó 2-0 a Sudáfrica y se medirá a España el viernes próximo por cuartos de final en Wellington.
El duelo entre Suecia y Japón se realizará el mismo día pero en Auckland.
Lina Hurtig anotó el lanzamiento que dio la victoria a Suecia. En el equipo norteamericano erraron los disparos la veterana estrella Megan Rapinoe, Kelley O'Hara y la joven atacante Sophia Smith.
Penal con VAR
En el último lanzamiento de la serie de penales, de Hurtig, la portera estadounidense Alyssa Naeher contuvo el disparo, pero una revisión en el VAR permitió verificar que el balón había traspasado la línea de gol.
La dramática conclusión del partido dejó al Mundial de Australia y Nueva Zelanda sin las dos primeras selecciones del ranking FIFA, Estados Unidos y Alemania.
Esta última fue eliminada en fase de grupos tras un empate con Corea del Sur y una derrota contra Colombia. Previamente, las alemanas golearon a Marruecos, que a la postre obtuvo el pase a octavos de final.
Despedida
Fue también una triste despedida para Rapinoe, una gloria del fútbol de su país y ganadora del Botín de Oro en 2019, quien anunció su retiro al final de la actual temporada.
Andonovski se refirió a ella como "una leyenda, número uno en el mundo", y aseguró que siempre la escogería para lanzar un penal, pese a fallar el domingo.