Noelia Bermúdez se aparta de la Sele Femenina mientras Amelia Valverde sea la entrenadora
La jugadora de Alajuelense asegura que nunca le dieron explicaciones de su ausencia en la lista mundialista.
Un paso al costado. Esta es la extrema decisión que tomó la portera Noelia Bermúdez tras quedar al margen de la lista de la Selección Femenina que actualmente se encuentra en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Bermúdez explicó que ella nunca le daría la espalda a la Tricolor y no se retirará de la Selección Femenina, pero, no acudirá mientras Amelia Valverde sea la entrenadora del equipo.
“A la selección yo siempre voy a tener disposición, pero también tengo claro que mientras, Amelia continúe yo no voy a volver a la Selección, pero las puertas a la Selección yo no las cierro como tal porque para mí es un orgullo estar ahí”, explicó la guardameta.
La guardameta rojinegra espera poder clasificar a un nuevo Mundial dentro de cuatro años y luchará para conseguirlo.
“Yo sé que tengo edad todavía para otro Mundial y durante esta semana es parte de todos esos encuentros, de emociones y sentimientos e ideas, claro que uno considera muchas cosas, pero sé que ya a partir de hoy estoy pensando primero en alzar el título número seis con Alajuelense”, añadió.
Sin explicaciones.
Noelia asegura que la entrenadora Amelia Valverde nunca le dio explicaciones de por qué quedó fuera de la lista definitiva del Mundial e incluso indicó que ella cree que no fue por rendimiento deportivo, como lo dijo la estratega en su momento.
“Yo lo que puedo estar segura es que motivos deportivos no hubo, mi trabajo en el club, en la selección y mi rendimiento y números en el club están ahí, por lo que yo estoy segura de que por rendimiento deportivo no era.
“¿Si me cobran algo o no? No sé, ellos lo tendrán muy en su conciencia y si lo hicieron tomar esa decisión basados en ese caso. A ver estamos hablando de un Mundial, es el sueño de cualquier futbolista y a mí se me niega la oportunidad”, explicó la futbolista.
Ella expresó que fue muy difícil escuchar la conferencia donde dieron la lista, pese a que ella ya sabía que estaba al margen de las convocadas al Mundial.
“Muy difícil desde el propio jueves que nos dieron la lista, yo sabía que no estaba y no me encontraba en condiciones de poder atenderlos y por eso emití un comunicado para dar mi postura, pues no era fácil para mí”, admitió.
Finalmente, asegura que no la convencieron las explicaciones de Valverde y que nunca habló nada con ella.
“No he hablado con ella absolutamente nada. Las razones que dieron fueron motivos deportivos y ellos en el fondo saben que eso no es así y no porque yo me sienta superior a mis compañeros, pues no es así, siempre las he apoyado, pues, ellas se ganaron el derecho de estar ahí, pero sé qué motivos deportivos no hubo”, concluyó.