8 de julio de 2014, 9:51 AM

Con un primer tiempo para la historia, y que posteriormente bastaría para conquistar el boleto a la gran final de la Copa del Mundo Brasil 2014, la Selección de Alemania aplastó a la representación local y con un marcador final de 7 por 1 tendrá la oportunidad de levantar el título por cuarta ocasión en su historia.

La fiesta de los europeos inició a los 11' por intermedio de Thomas Muller, quien aprovechó la nula marca sobre sí para definir frente a Julio César luego de un servicio de tiro de esquina. 

Miroslav Klose aprovecharía la desconcentración de los dirigidos por Luiz Felipe Scolari para escribir, en solitario, su nombre en la historia de los mundiales. Con su tanto a los 23' superó a Ronaldo y con 16 anotaciones se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos en citas mundialistas.

Posteriormente, Tony Kroos se uniría con un doblete (24', 26'), tantos que terminaron con cualquier esperanza brasileña por la remontada.

Pero la pesadilla de los primeros 45 minutos no terminaría así, pues Sami Khedira (29') colocaría el 5-0 y muchas lágrimas en todos los aficionados que vestían la camiseta amarilla en el estadio Mineirao. 

En la segunda mitad, a pesar de que retiraron a Klose, Alemania se mantuvo alerta y siempre buscando el área rival, lo que le permitió a Andre Schurrle convertirse en la figura.

Primero a los 69' y luego a los 79', el jugador del Chelsea definió con dos potentes remates imposibles para Julio César, quien junto con su defensa solo podían intentar buscar una explicación, la cual nunca llegaría.

Los restantes minutos terminaron siendo de trámite, pues aún cuando Brasil llegaba con peligro, el guardameta Manuel Neuer o la mala  definición se hacían presentes. 

No obstante, Oscar marcaría el tanto de la honra, cuando a los 90' se escapó y ganó en el duelo frente a Neuer para el definitivo 7-1.

Ahora Alemania espera rival para la gran final, que saldrá del duelo que Argentina y Holanda sostendrán este miércoles. En caso de que clasifique la albiceleste será una revancha de la final de Italia 90', mientras que de ser la 'Naranja Mecánica', lo será respecto a la que jugaron en Alemania 74'.