Última Hora

Una nueva y muy buena noticia rodea al automovilismo deportivo nacional. Se trata de la fundación de la Federación de Automovilismo (Fenauto), el nuevo órgano que se encargará de agrupar a las asociaciones amparadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La Federación conformada por la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK), el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) y la Asociación Deportiva de Autos Clásicos (autos antiguos), tiene como objetivo primordial agrupar bajo una misma unidad deportiva a todas las disciplinas reconocidas por la FIA.

“Queremos asegurarnos que todas las disciplinas se guíen y nutran con el conocimiento que se genera en la FIA, algo realmente importante para cada una de las modalidades”, explicó Javier Vargas, presidente de Fernauto.

La Federación buscará promover la práctica del deporte y la recreación del automovilismo deportivo en sus diferentes ramas y especialidades.

El interés es que las asociaciones afiliadas sigan como hasta ahora, es decir, organizando sus campeonatos, copas y torneos, además colaborar con las autoridades deportivas de todo el país para la realización de sus planes y programas.

Dentro de los beneficios que tienen las disciplinas del automovilismo deportivo de pertenecer a FIA, están: Ser parte de los programas financiados por el Fondo para el Desarrollo del automovilismo deportivo, como por ejemplo el de Stars of Tomorrow en el caso de kartismo que ha tenido cerca de 350 participantes a la preselección de becas y 60 niños han sido becados para correr en el Costa Rica Kart Championship; capacitación y licenciamiento nacional e internacional para los pilotos y oficiales de pista; y un gran aporte en la parte técnica; entre muchas otras ventajas.

De momento la primera junta directiva de Fenauto está integrada por Javier Vargas Arrea como presidente, Eugenio Valldeperas Sequeira, vicepresidente, Daniel Coen Riba, secretario, Mario Valerio Solís, tesorero, Diego Rodríguez Fernández, vocal y George Blau Weinstock como fiscal.