Última Hora

Pasaron tres años desde que el piloto costarricense Christian Massey inició su preparación en busca de clasificarse al Rally Dakar, una de las pruebas más difíciles y extremas del deporte de motores a nivel mundial.

Massey recibió la confirmación de que estará en línea de salida el próximo 6 de enero cuando arranque la edición número 40 de esta prueba que esta vez recorrerá países como Perú, Bolivia y Argentina.

“Estoy súper contento y muy emocionado de que hayan visto que tengo la agilidad y capacidad de realizar el rally. Ahora nos quedan seis meses de preparación para llegar con las mejores condiciones a enero del 2018”, indicó Massey.

El costarricense no perderá el tiempo y desde ahora intensificará su preparación con el propósito de finalizar las 14 etapas de la competencia que terminará el 20 de enero en la ciudad de Córdoba, Argentina.

“Voy a entrenar mucho acá en Costa Rica en la parte física, parte de fortalecimiento, de calor y entrenamiento de altura que es lo que vamos a enfrentar en los desiertos por los que pasará la prueba”, indicó el piloto.

En Sudamérica, Massey será parte del equipo argentino Mazzuko el cual logró clasificar a siete pilotos en la prueba de cuadraciclos.