Última Hora

El piloto monegasco Charles Leclerc, líder del Campeonato Mundial de Fórmula 1, conquistó este sábado la 'pole position' del Gran Premio de Miami, mientras que su compañero, el español Carlos Sainz, ocupó la segunda posición.

Sus grandes rivales, los pilotos de Red Bull Max Verstappen y Sergio Pérez, partirán desde la segunda fila de salida de Miami, que se estrena el domingo (15H30 locales - 21H30 GMT) como sede de la Fórmula 1 con la presencia esperada de una multitud de celebridades.

El neerlandés Verstappen, actual campeón mundial, saldrá del tercer lugar seguido del mexicano 'Checo' Pérez, quien había sido el más rápido en los últimos ensayos libres del sábado.

"Tenemos una carrera larga delante de nosotros y absolutamente todo puede pasar", comentó Pérez, que persigue el tercer triunfo de su carrera en Fórmula 1.

Leclerc, que supera por 27 puntos a Verstappen en la clasificación general del campeonato, aseguró su tercera 'pole' del año (y 12º de su carrera) en la última vuelta de la sesión de clasificación en el Miami International Autodrome (5,412 km).

"El último fin de semana no fue muy bueno para mí (en Imola), cometí un error. Pero ahora conseguimos la 'pole' y tenemos que acabar el trabajo mañana", declaró Leclerc.

El monegasco, que suma dos victorias (Baréin y Australia) en cuatro carreras este año, fijó el mejor tiempo con una marca de un minuto y 28,796 segundos.

Verstappen llegaba con el mejor tiempo a los últimos segundos de la sesión, pero acabó cometiendo un pequeño error en la última vuelta.

"En general, estoy bastante satisfecho con la clasificación, ya que ayer solo di cuatro o cinco vueltas. Pero tenemos que empezar a hacer estos fines de semana menos difíciles", declaró Verstappen.

Ferrari recibió así una inyección de optimismo para la carrera del domingo después de su decepcionante actuación en el último Gran Premio de Emilia-Romaña de finales de abril, donde Sainz se retiró y Leclerc cayó hasta el sexto lugar tras salirse de la pista a diez vueltas del final.

Youtube Teletica