Última Hora

Por Marilyn Ramírez-Puro Motor

Una fecha cargada de intensidad, adrenalina y ansiedad fue lo que brindaron los los pilotos de la cuarta fecha del CTCC, Copa Claro.

Empezando por el CTCC, Danny Formal dejó claro que esta fecha era suya. El piloto de Hyundai se adueñó del primer lugar y de ahora en adelante desea ir por más. 

Formal fue el ganador de la Pole Position el sábado, y el domingo comenzó ganando el 1er Heat, segundo terminó José Andrés Montalto y tercero Juan Carlos Alvarado. 

Durante el transcurso de ese primer heat aparecieron los accidentes, pues Felipe Vargas en la primera vuelta sufrió un desperfecto en su sistema de frenos y no pudo controlar su auto, estrellándose en la curva del redondel. Vargas no pudo continuar y su vehículo fue retirado del lugar.

El heat se reanudó sin Vargas y con Danny Formal al frente, segundo Montalto y Alvarado tercero. Rápidamente Formal aumentó su ventaja sobre sus rivales, Montalto perdió posiciones y le cedió el segundo puesto a Alvarado, tercero se ubicaba André Solano. 

Formal terminó el heat con más de seis segundos sobre ellos, con la segunda posición el campeón defensor Juan Carlos Alvarado y el podio lo cerró Solano. Montalto terminó de 12, con el parabrisas quebrado.

En el 2do Heat, Formal partió desde la primera línea, seguido por Alvarado y Sebastián Merchan. Durante esa segunda largada los incidentes no estuvieron ausentes, los pilotos de Toyota Gustavo Ortega y Amadeo Quirós entraron a pits luego de que a Ortega sufriera un daño en la barra de transmisión y Quirós resultó con el parabrisas astillado.

Por otro lado y también de la escudería Toyota, José Andrés Montalto pasó de la cuarta plaza a la tercera y Merchan a la sexta. Mientras ellos se acomodaban, Formal ganó el heat por segunda vez consecutiva, Alvarado lo escoltó y tercero finalizó Montalto. 

Para el último y tercer heat, la luz verde de salida se hizo con parrilla invertida. José Andrés Montalto recuperó energías; empezó liderando, detrás André Solano de Chevrolet y tercero Juan Carlos Alvarado de Suzuki, cuarto finalizó DannyFormal. 

Con esa combinación de resultados, Danny Formal se coronó vencedor de la cuarta fecha del CTCC. 

Podio CTCC

1- Danny Formal

2- Juan Carlos Alvarado

3- André Solano

Podio CTCC Máster 

1- Ernesto Rodríguez

2- Erick Xirinach

3- Amadeo Quirós

"Pato" Castillo se dejó la Yaris Cup. La  Toyota Yaris Cup fue para el guatemalteco Adolfo "El Pato" Castillo, quien además de sobresalir en su país, demostró que también puede hacerlo en Costa Rica. 

En el primer heat de esta competición monomarca, Fernando Mora salía primero, seguido por Joel Wabe y desde la tercera casilla Eric Bacherer. 

La emoción se enfocó durante un buen lapso en la lucha que protagonizaban Mora y Wabe. Wabe siguió luchando hasta que en la novena vuelta pudo rebasar a Mora, sin embargo, el segundo lugar se lo dejaba Sebastián Álvarez y tercero Adolfo Castillo. 

El segundo heat se desarrolló con parrilla invertida, de primera salía Sabrina Formal que mantuvo un buen ritmo de carrera hasta que apareció una bandera roja. Zlatko Piskulich quedó fuera de la segunda manga tras sufrir un "toque" entrando a la recta frente a los pits, esto provocó que perdiera su línea de competencia y chocara contra el muro. 

Una vez reanudada la competencia, Adolfo Castillo despojó de la primera posición a Sabrina que fue relegada a la tercera posición, mientras que Sebastián Álvarez terminó segundo. 

El podio se conformó de la siguiente manera: 

1- Adolfo Castillo

2- Sebastián Álvarez

3- Joel Wabe.  

 

En Máster:

1- Adolfo Castillo

2- Oswaldo Salazar

3- Lorenzo Pacheco

 

Superbikes. En la categoría 300cc Masculino de Superbikes, Iván Sala resultó como el absoluto ganador y Andrea Sala en la 300cc Femenino. Pablo Carvajal ganó en la 600cc e Iván Sala en la máxima categoría, 1000cc.

Disfrute de la próxima y quinta fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) el 19-20 de agosto, en Parque Viva, Alajuela.