Última Hora

Debido a la cancelación de los eventos masivos a causa del COVID-19, un aproximado de 27 eventos de motociclismo no se podrán realizar.

Esto lo informó la Federación de Motociclismo Costarricense, ente que avala y apoya los Campeonatos Nacionales de Motocross, Enduro, Cross Country, Alta Cilindrada y Motovelocidad, además de apuntar que el parón afecta a unos 400 pilotos de las diferentes modalidades.

Las actividades estaban programados entre febrero y noviembre del presente año y solamente dos asociaciones deportivas pudieron realizar su primera fecha, Alta Cilindrada en febrero y la Motovelocidad a inicios de marzo.

“El motociclismo competitivo también ha sido afectado, nuestros pilotos necesitan asistir a pistas y circuitos deportivos públicos para su preparación física.” indicó Marco Cercone, Presidente de la Federaciónn de Motociclismo Costarricense.

Cercone afirma que se debe ir trabajando en un plan para un eventual regreso y así cumplir con al menos algunas fechas programadas y de ser posible coronar  campeones de las diferentes modalidades.

“No hemos dejado de reunirnos de forma virtual, en busca de las estrategias para el regreso del motociclismo competitivo, creemos que lograremos tener nuestros campeonatos 2020”, agregó Cercone.

Por el momento los atletas volverán a retomar programas de entrenamiento físico, de manera individual, a la espera de que se presente un protocolo que permita la práctica del deporte y así poder retomar las competiciones.