Por José Miguel Cruz |7 de febrero de 2023, 18:45 PM

Jorge Garro tiene 73 años y es asesor de presidencia en Televisora de Costa Rica desde hace 53 años. Su vida cambió radicalmente el 8 de diciembre de 2020, cuando ingresó al hospital de Alajuela contagiado de COVID-19 y pasó 40 días internado. 

Los médicos ya lo daban por muerto, pero su historia clínica dio un giro inesperado.

En el día más complicado de su internamiento, Garro recuerda sentirse agotado y acechado por el malestar y el sufrimiento. Tanto así, que en un momento sintió que se rendía y decidió entregarse a Dios, fue entonces que experimentó su viaje al cielo y entabló una conversación con el altísimo. 

Garro explica que aquel diálogo no se basó en palabras ni en gestos, sino en sentimientos y en una energía que trascendía más allá de lo que jamás había conocido.

En aquella conversación, le expresó a Dios que quería volver para ver a su familia y a sus amigos, pero que también quería volver para ver los atardeceres, de los cuales está eternamente enamorado.

Le dijo también que, si cumplía su petición de devolverle la vida, temía no saber cuál sería su propósito y la energía manifestada le respondió que poco a poco lo iría descubriendo.

El libro “El Viaje” parte del propósito revelado

Durante los 40 días que estuvo internado, pasó 15 en el área de pacientes críticos; otros 11 intubado y cuatro más con traqueostomía. Su vida es un milagro, así lo afirmaron sus médicos.

Precisamente por esa inexplicable segunda oportunidad de vida que recibió fue que Garro decidió hacer algo que nunca antes había hecho: publicar un libro. 

En ‘El Viaje COVID-19’ plasmó su vivencia y su experiencia tras enfrentarse a la muerte, dejando su testimonio en las letras de su libro con el objetivo de que aquellos dolorosos días de internamiento pudieran servir como inspiración para los demás.

Encuentre todos los detalles, en boca de Jorge Garro, en el video adjunto.

Puede adquirir el libro de Garro en todas las sedes de la Librería Internacional.

Youtube Teletica