Por José Miguel Cruz |26 de agosto de 2022, 18:50 PM

En el pueblo de Ortega, en Santa Cruz de Guanacaste, está el Rancho Los Coyotes, la finca del pueblo que abrió sus puertas para que los visitantes disfruten de sus vistas y de todas las atracciones que ofrece y que son propias de una hacienda tradicional.

El recorrido inicia en el trapiche, donde también hay un horno, que generalmente está encendido y cocinando deliciosas recetas guanacastecas. Sin embargo, antes de llegar a la cocina, los visitantes tendrán que pasar por una granja donde verán cabras, ovejas, cerdos, caballos, gallinas, perros y gatos.

El punto álgido del recorrido está en su cocina a la leña. Las cocineras del Rancho los Coyotes son las responsables de preparar deliciosos platillos tradicionales como olla de carne, gallina arreglada, pollo achiotado, variedad de picadillos, tortillas palmeadas a mano y arroz con leche.

Desde San José, el recorrido en carro dura tres horas y media, y los visitantes pueden acudir cualquier día de la semana. Además, la hacienda cuenta con su propia cantina, “El pujido”, que se ha popularizado por sus noches de karaoke. 

Encuentre más detalles en el video adjunto y, si desea más información, puede llamar al teléfono 8387-3020.

Spotify TeleticaRadio