“Pluma blanca” tiene años de llevar alimentación a zonas indígenas
Tuvo una dura infancia y estuvo al borde de la muerte; por eso, decidió que se dedicaría a ayudar a quienes más lo necesitan.
Carlos Alberto Chaverri es un vecino de Ciudad Colón, cantón de Mora, a quien conocen en los territorios indígenas como “Pluma Blanca”.
Tuvo una dura infancia, ya que pasó parte de esta en la calle. Tiempo después, un problema de salud lo tuvo al borde de la muerte, pero logró salvarse. En ese momento fue cuando decidió que se dedicaría a ayudar a las personas más necesitadas.
De esta manera, fue como Chaverri llegó a las comunidades indígenas, donde trabaja, aproximadamente, desde hace 30 años, en el área social, cultural y ambiental (ver video adjunto).
“Pluma Blanca” es parte de la Fundación para el Desarrollo Ambiental, Cultural y Social de las Etnias Indígenas Costarricense (Fundeico), donde realizan una gran labor humanitaria. Uno de los programas activos es el de alimentación, que es posible gracias a la donación de chatarra y muebles en desuso.
En Costa Rica residen más de 104 mil indígenas pertenecientes a ocho pueblos, de los cuales 36 mil habitan en 24 territorios. Las poblaciones indígenas del país son las bribris, cabécares, malekus, chorotegas, huetares, ngabes, bruncas y térrabas.
La organización actualmente se prepara para la entrega de regalos de Navidad y la época escolar.
Si desea más información, puede comunicarse al teléfono 8691-8181 y también seguir las redes sociales de la Fundación Indígena Ambiental.