Por Juan Carlos Zumbado |30 de junio de 2022, 19:00 PM

La historia que trajo a Lorena Porras adonde está ahora comenzó como un sueño compartido entre ella y su esposo. Todo empezó hace 34 años, cuando fundaron el viñedo de la Finca “Don Teófilo”. El proyecto avanzaba a buen ritmo cuando, en 2021, sufrió un giro inesperado. Ese año, el esposo de Porras murió producto de un cáncer, situación que la obligó a continuar con su sueño compartido, pero esta vez a solas. Así fue como decidió echarse al hombro el trabajo y el mantenimiento de la finca, con la esperanza de sacar el proyecto adelante.

El proceso para elaborar vino es uno muy particular; aunque las plantas se trabajan durante todo el año, la cosecha solo ocurre en el mes de julio. Durante ese mes, se llegan a recolectar hasta 4.000 kilos de uva; cada kilo produce el contenido para una botella.

Además, ese se ha convertido en uno de los meses más prósperos para el emprendimiento, ya que es cuando llegan decenas de turistas a presenciar la cosecha (y a generar un ingreso adicional para el negocio) en esta finca.

Desde la localidad de Grifo Alto, en Puriscal, San José, Porras administra su finca con el apoyo de sus cuatro hijos, quienes la ayudan en diferentes áreas, pero siempre bajo el mando de su madre.

Le mostramos todos los detalles en el video adjunto.

Si está interesado en visitar la finca, puede contactarlos al teléfono: 8847-7352, o bien, también puede buscarlos en las redes sociales con la cuenta: Vino Don Teófilo.

Spotify TeleticaRadio