Por José Miguel Cruz |6 de diciembre de 2022, 18:30 PM

Augusto Vázquez Morales nació el 11 de abril de 1944 en el eje cafetero de Colombia. Cuando tenía 18 años y vivía en Cali, un Alemán le enseñó a reparar relojes de fabricación alemana como el péndulo y el cucú. 

Ese fue el origen de su pasión, el mismo que lo llevó a trasladarse hasta Bogotá para inscribirse en el Servicio Nacional de Aprendizaje, muy similar al INA (Instituto Nacional de Aprendizaje) de nuestro país, donde aprendió a reparar relojes suizos, japoneses y alemanes.

Hace 23 años llegó a Costa Rica, y hoy celebra con orgullo que ya finalmente consiguió obtener la ciudadanía costarricense. 

Durante su tiempo en Costa Rica, ha ido enseñándole a otro relojero, a quien llama “Tío Cornelio” de cariño, sobre el oficio. Así fue como ambos, unidos por su pasión por los relojes, decidieron abrir su propia relojería, en la que siguen trabajando hasta el día de hoy.

El local está ubicado muy cerca de la Plaza de la Democracia, entre las avenidas 2 y 4, en la calle número 11. Desde ahí, trabajan de lunes a sábado en horario de 6 a.m. a 4 p.m.

Si desea llevarle sus relojes en mal estado, en sus manos quedarán como nuevos. El teléfono de la relojería es 2222-6436.

Más información en el video adjunto. 

Show Mundialista