Por Juan Carlos Zumbado |8 de diciembre de 2022, 18:30 PM

Empecemos por hablar sobre qué es un bonsái. Esta palabra de origen japonés se compone de dos partes: “bon”, que significa bandeja, y “sai” que se traduce a árbol.

Esta disciplina consiste en cultivar árboles y arbustos en macetas y en controlar sus dimensiones por medio de técnicas como el trasplante, el alambrado y la poda para modificar su forma de tal manera que pueda mantener un tamaño menor al que alcanzarían en circunstancias naturales.

Con eso en mente es que nos trasladamos hasta Bonsái Mundo, ubicado en San Isidro de Heredia. Este terreno de nueve mil metros cuadrados aloja 3.800 bonsáis de 16 especies distintas, todas trabajadas con la técnica japonesa.

Su dueño es Ernesto Bolaños, quien empezó con el proyecto hace ocho años motivado por su pasión por esta técnica, la cual empezó cuando tenía 15 años y un amigo le pidió que le cuidara sus bonsáis.

El resto es historia. En 2019 viajó hasta Italia para capacitarse en este arte y ahora ofrece talleres en sus instalaciones, donde imparte todos los conocimientos sobre las técnicas, tanto para principiantes como para expertos.
 
El recinto está abierto al público interesado en conocer el jardín, en adquirir su propio bonsái o en adentrarse en los conocimientos de la técnica.

Tal y como verá en el video adjunto, es un lugar digno de conocer.
 
Puede encontrarlo en las redes sociales como Bonsái Mundo CR o bien, puede llamar al número: 6400-0032.

Show Mundialista