Por Juan Carlos Zumbado |14 de octubre de 2022, 18:50 PM

Hace cinco años, Emma Ceciliano dejó entrar a su corazón a Catalina Gamboa, de 43 años, quien había quedado sin hogar tras la muerte de su único familiar. Se trataba de la hermana mayor, quien tenía un tipo de discapacidad y que había muerto producto de un accidente en el hogar.

Tras dos días de permanecer junto al cuerpo de la hermana en el baño, los vecinos se percataron de que algo sucedía, pues notaban que Catalina estaba asustada en el corredor de la casa, así que llamaron a las autoridades, quienes se dieron cuenta de la trágica noticia.

Después del incidente, no había familiar directo que asumiera el cuido de Gamboa, ahí es donde Emma entra en la historia, una persona adulta mayor, viuda y madre de tres hijas, quien había dedicado toda su vida al trabajo social. Pese a que estaba pensionada, su vocación la llevó a ayudar a "Cata", sin saber que se iba a convertir en la cuarta hija.

Cinco años después, el amor entre ambas es notorio, Emma se convirtió en garante de Catalina, decidió darle un techo en su hogar y llevarla a clases de estimulación, por lo que ahora ella puede comunicarse mejor.

Emma decidió ejercer la Genealogía para dar con la historia de quien ocupa hoy un lugar importante en su corazón, al hacerlo supo que la madre de "Cata" era una mujer soltera, que cuidó hasta donde pudo a su hija y que había fallecido años atrás, dejando a sus dos retoños solos en el mundo. Afirma que, constantemente, escucha en sus pensamientos a la madre, agradeciéndole por cuidar de ella.