Conozca los mitos más comunes sobre la castración
Los beneficios de la castración en las mascotas son muchos. Los detalles en la siguiente nota.
Los beneficios de la castración en las mascotas son muchos, algunos de ellos en el caso de las hembras son que la esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama.
Además, la castración proporciona mayores beneficios de salud para su mascota macho, ya que previene el cáncer a los testículos, si se realiza antes de los seis meses.
Según Humane Society Internacional, estos son los mitos más comunes sobre la castración.

Mito: Mi mascota debe tener un celo antes de la esterilización.
Hecho: La evidencia médica indica justo lo contrario. De hecho, la evidencia muestra que las hembras esterilizadas antes de su primer celo son usualmente más saludables.
Mito: La esterilización es antinatural o molesta para el animal.
Hecho: La domesticación de los animales los sacó del “orden natural” y entregó la responsabilidad por su cuidado a los humanos.
Mito: Deseo que mi perro sea protector.
Hecho: Es naturalmente instintivo para un perro proteger su casa y familia. La personalidad de un perro está determinada más por la genética y el ambiente que por las hormonas sexuales.
Mito: No quiero que mi perro o gato se sienta menos macho.
Hecho: Las mascotas no tienen ningún concepto de identidad sexual o ego. La esterilización no cambiará la personalidad básica de una mascota.
Mito: Mi mascota se volverá obesa y perezosa.
Hecho: La verdad es que la mayoría de las mascotas se vuelven obesas y perezosas porque sus dueños las alimentan en exceso y no les proporcionan suficiente ejercicio.


