Por Luanna Orjuela Murcia |23 de julio de 2022, 7:47 AM

Este jueves se celebró el Día Mundial del Perro, por eso hoy se presenta como una excelente ocasión para repasar los beneficios de llevar a su mascota a su lugar de trabajo.

"Estudios nos confirman que los beneficios de traer una mascota al área de trabajo son muchísimos", indicó Mónica Salazar, gestora de Recursos Humanos en Nestlé, los cuales ampliaremos a continuación.

Balance de vida: Para muchos propietarios de mascotas, llevarlas al trabajo supone la tranquilidad de saber que pueden cuidarlas y vigilarlas durante las horas que están fuera de la casa, algo que puede ser especialmente beneficioso para quienes tienen mascotas con condiciones crónicas o cuadros de ansiedad.

Reducción del estrés laboral: "Cuando una persona tiene una reunión estresante, tener a la mascota a su lado le puede ayudar a reducir los niveles de estrés", explicó Salazar. Esto también lo respalda un estudio de la Universidad Commonwealth de Virginia, el cual encontró que las personas que llevaban a sus perros a la oficina presentaban niveles más bajos de estrés comparado con quienes no lo hacían.

Ambiente de trabajo: Los perros tienen una habilidad indiscutible de sacarle una sonrisa a las personas. Además, se ha demostrado que la interacción con animales puede disminuir los niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) en el organismo, por lo tanto, contar con una mascota en la oficina muy probablemente mejorará el ambiente laboral y la relación entre todos los compañeros.

"Las empresas que implementan mascotas pasan a convertirse en una compañía de vanguardia, convirtiéndose en una marca atractiva para las nuevas generaciones que lo ven como un beneficio adicional", resaltó la experta.


¿Qué se debe tomar en cuenta?

Para evitar inconvenientes, es necesario destacar que las mascotas que se llevan al trabajo deben estar socializadas, es decir, deben saber relacionarse con otros animales y humanos. El propietario también debe asegurarse de que siempre porte un collar y una correa.

Además, deberá ser una mascota de tenencia responsable, en la cual los dueños sean partícipes de la parte médica, esto significa que el perro debe tener todas sus vacunas al día, estar desparasitado y debidamente identificado con un carnet de salud o un microchip. 

Como último punto, el lugar de trabajo deberá contar con algún espacio para que el animal pueda hacer sus necesidades básicas (área verde o caja de arena), al igual que un comedero y una taza para tomar agua. Es preferible que también cuente con un juguete para entretenerse y una camita para descansar. 

Youtube Teletica