Última Hora

La Asociación Animales de Asís CR está pasando por una crisis, tiene más de 250 animales entre perros y gatos y no tiene el dinero suficiente para seguir manteniéndolos.

Este albergue fue creado hace 20 años por Karin Hoad de 83 años, una profesora estadounidense retirada que quiso invertir sus ahorros y pensión en el bienestar animal.

“Estamos en una crisis, tanto así que hemos tenido que dejar de recoger perros atropellados. Porque su tratamiento de recuperación sale muy caro. Es muy triste”, comentó Carolina Benavides, administradora del albergue.

La prioridad del albergue son los animales atropellados, perras con cachorros, perros y gatos con discapacidad y animales en edades avanzadas.

“Todos los perros se llevan a veterinarias, se vacunan, se desparasitan, se castran y se les pone un chip de identificación y se dan en adopción”, agregó Benavides.

Karin Hoad siempre ha sido la mayor benefactora de la Asociación, pero, debido a la pandemia, ha tenido dificultades económicas y por eso ahora el albergue depende únicamente de las donaciones.

Alrededor de 250 animales necesitan todos los días un espacio limpio y comida y todo esto cuesta mucho dinero. Por eso, la fundación realiza ferias cada 15 días (los sábados) de adopción en Combai Mercado Urbano, donde piden un monto de ₡20.000 por cada animal para cubrir los gastos por vacunación y desparasitación. También realizan bingos para recoger dinero y así mantener a los animales.

“Estamos mucho más llenos que en cualquier otro momento, saturados, por la pandemia mucha gente tira a la calle a sus mascotas porque no los pueden mantener o porque se mudan o porque alguien se enfermó”, acotó.

Carolina se unió al albergue hace 10 años, ella era rescatista, sin embargo llegó un punto en el que se quedó sin espacio y sin dinero para mantener a sus mascotas. De este modo fue como decidió unirse a la asociación.

“Decidí buscar una asociación que yo supiera que el dinero se gastaba en lo que es y que no estuvieran usando los fondos en otra cosa que no fueran los animales. Investigando me di cuenta de Animales de Asís y conocí el trabajo tan grande de Karin, así que decidí ayudarle”, resaltó.

Carolina es muy apasionada en su trabajo, se dedica 24/7 a los animales, los lleva a la veterinaria, a terapia (en caso de perros atropellados), los cuida en el albergue y se encarga de las adopciones. Junto a ella hay cuatro personas más que la ayudan con la limpieza y alimentación de los perros y gatos.

Para ella, lo más gratificante es ver cuando un animal al borde de la muerte consigue salir adelante. “Cuando uno ve que van para adelante, ese es uno de los mejores premios. He tenido perros atropellados que los veterinarios dicen están tan quebrados que no saben si vale la pena operarlos porque es como armar un rompecabezas, pero vale la pena intentarlo porque hemos salvado muchos y en este momento están en casas donde los quieren y los cuidan”.

Actualmente están impulsando un bingo virtual en beneficio de los animales, es el próximo 6 de noviembre a las 2 p. m. El valor del cartón es de ₡1.000 o seis por ₡5.000. Para participar debe enviar el comprobante de pago únicamente al 8707-2536 para recibir sus cartones.

En las imágenes adjuntas puede consultar las cuentas donde usted puede depositar para ayudar a que el albergue sobreviva. También puede colaborar llevando donaciones de comida para los animales al albergue ubicado en Heredia.

Youtube Teletica