Por Andrés Martínez |9 de enero de 2014, 10:00 AM

El conflicto interno que vive el Partido Acción Ciudadana –PAC- por los cuestionamientos contra el candidato a diputado Víctor Morales Zapata, tienen a Luis Guillermo Solís sin uno de sus aliados para pedir votos.

Ottón Solís se apartó y ni siquiera acompañará al candidato a pedir votos el próximo sábado en Perez Zeledón, de donde es oriundo.

Ese cantón josefino fue clave en las elecciones pasadas para el PAC, donde Ottón, en ese entonces era aspirante a la presidencia, era la figura fuerte.

Luis Guillermo Solís tendrá que echar mano de familiares y ottonistas, pero no del fundador de su partido.

“Don Ottón ha dicho que prefiere esperar hasta saber que pasar en el caso de Morales. Me acompañará todo la diligencia del PAC de Pérez Zeledón, y me siento contento de poder ir a este bastión del PAC y esta es la tercera o cuarta vez que voy. Esta vez estaremos en un campamento juvenil”, aseveró Solís.

La gestión de Víctor Morales Zapata como dirigente cooperativo fue cuestionada por el trámite de un crédito, que lo llevó a ser investigado por el Ministerio Público como sospechoso de los delitos de peculado y uso de documento falso.

La distancia de Ottón Solís es porque Morales se niega a renuncia, algo que le pidió Luis Guillermo y 15 aspirantes a diputados del PAC.

“Lo que haga Don Víctor es cosa suya, pero no tiene opción de formar parte de una eventual fracción del PAC. Más allá de eso son decisiones que tendrá que tomar el Tribunal de Ética y hemos seguido un debido proceso interno en el partido”, indicó el candidato del PAC.

El domingo el PAC realizará la Asamblea Nacional donde pedirán la renuncia a Morales Zapata.