Última Hora

Tras un amplio análisis, el Consejo Director de la Unafut de forma unánime declaró dar sin lugar la apelación de Limón FC sobre el descenso y nulidad de los torneos de Apertura 2020 y Clausura 2021.

Dicho órgano, declara agotada la vía interna en este proceso y se confirma el acuerdo del Comité de Competición que declara a Limón FC como el equipo descendido de la temporada 2020-2021.

Según explicó el asesor legal de la Unafut, Limón FC votó a favor en la forma de jugar el torneo cuando este se decidió, por lo que no hay cabida para hacer una nulidad.

“Limón con su voto concurrió en aprobar la forma de jugar el campeonato, desde la forma inicial, el campeonato de Apertura y Clausura y las reglas del descenso fueron aprobadas con el voto de Limón, por eso no se puede dar una nulidad con algo que el mismo equipo aprobó”, mencionó Rivera.  

Al no encontrar algún vicio de nulidad absoluta en el desarrollo de los campeonatos de Apertura 2020 y Clausura 2021 de la Liga Promerica, se ratifica la declaratoria de campeones, subcampeones, goleadores, resultados y posiciones que fueran comunicadas en su momento a los doce clubes por el Comité de Competición. 

De momento el campeonato podrá iniciar sin ningún problema y según explicó el presidente de la Unafut, Julián Solano, pronto se dará a conocer las fechas de inicio, así como el calendario completo para el Apertura 2021.

Sin embargo, esto podría traer un conflicto a futuro para el fútbol nacional, pues los caribeños aseguraron que elevarán su apelación hasta FIFA.

Youtube Teletica