Última Hora

Sporting FC seguirá compitiendo en la máxima categoría al superar meritoriamente a Limón FC, equipo histórico del balompié nacional que consumó su descenso este martes en el estadio Ernesto Rohrmoser.

El gol de Hadden que le dio el triunfo 0-1 en la ida a los josefinos, terminó siendo el factor determinante para que los josefinos continúen con su proyecto en Primera División, ya que el duelo de vuelta acabó con empate 2-2.

Los de la Tromba del Caribe, que siempre fueron abajo en el marcador, acabaron con el acelerador a fondo, pero el gol que les pudo cambiar la historia nunca llegó.

El duelo de altos quilates inició con el dominio del conjunto caribeño ante un Sporting cauteloso que aguantó los primeros minutos para luego sorprender al frente y tomar la ventaja en el marcador.

En una jugada a balón parado, Jostin Salinas aprovechó un rechace de Esteban Alvarado para decretar el 1-0 al 36’.

Los caribeños lograron regresar a la serie con la anotación de Azofeifa en el último suspiro de la primera parte luego de sorprender con un disparo largo al cancerbero Méndez para el 1-1.

Apenas en el arranque del complemento, Diego Madrigal, uno de los puntos altos del compromiso, se elevó en el área para volver a darle la ventaja 2-1 a Sporting al 50’.

Pero Limón, sin nada que perder, se tiró al frente y encontraría la paridad en la mala fortuna de Hernán Fener, quien de cabeza sentenció el 2-2 definitivo y 3-2 global a favor de Sporting.

Con este desenlace, Limón acaba con once temporadas consecutivas en Primera División, es decir, 22 torneos cortos disputando 476 partidos donde ganó 144 de ellos, empató 114 compromisos y cayó en 218 ocasiones.

Además, es el cuarto descenso en la historia de Limón, una cuna de talentos que ahora deberá pulir desde la Liga de Ascenso. 

App Teletica