Última Hora

El guardameta, Minor Álvarez, fue una de las novedades en el llamado de Rónald González a la Selección Nacional para este microciclo de octubre.

Álvarez, quien actualmente se defiende el arco de Limón, asegura que la convocatoria le llega como premio al buen momento que pasa el conjunto de la Tromba del Caribe.

“Estoy súper contento, es un premio no solo al trabajo del portero de Limón, sino al de su defensa, de su medio campo y delantera, eso me ha ayudado a destacar porque, aunque un portero ande bien, si el equipo anda mal es muy difícil que lo llamen a la Selección Nacional”, comentó.

El portero de 30 años, reconoce que la pelea por las tres vacantes en La Sele es complicada debido a la gran calidad de los exponentes en la posición.

“Podemos ver en el campeonato nacional porteros de gran nivel que no están en La Sele, por eso estoy muy agradecido con Dios, con el profe con la gran oportunidad y ahora solo queda demostrar y cuidar el por qué estoy aquí”, agregó.

El espigado guardameta llegó a Limón procedente de Juventud Escazuceña, donde se erigió como figura en las instancias finales de la Liga de Ascenso.

“Queda trabajar para lo que viene que es aún más difícil, porque me da esa luz de esperanza que necesitaba para ir a un Mundial mayor”, declaró.

El técnico Ronald González conoce a Álvarez desde su etapa de formación, ya que fue el guardameta suplente de Esteban Alvarado en la histórica participación de la Selección Nacional Sub-20 en el Mundial de Egipto 2009.

Álvarez no se limitó en elogiar a quienes tendrá como compañeros de la portería, Darryl Parquer (Cartaginés) y Leonel Moreria (Alajuelense), aunque este último no se integró al conjunto manudo debido a un caso sospechoso de COVID-19 en el club manudo.

“Estaré al lado de dos grandes arqueros, Leonel Moreira en un gran nivel y en un gran equipo, con el índice de gol menor recibido y el segundo es Parker con esa estadística, por algo estamos acá y creo que será una bonita competencia.

“Debemos demostrarnos a nosotros mismos que estar aquí es un privilegio, que hay que cuidarlo y sabiendo que todavía hay mucho por caminar para ser tomado en cuenta en próximas convocatorias”, concluyó Álvarez.

En esta fecha FIFA la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) negocia un doble enfrentamiento amistoso con Panamá en suelo nacional, aunque las fechas de momento no están confirmadas.