Última Hora

Limón FC insiste en seguir en la Primera División y tras recibir negativas de su apelación por parte de la Unafut y la Fedefútbol, ahora elevó el caso al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).

Para ello presentó un Recurso Ordinario al Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos con la idea de pedir la nulidad absoluta de la temporada 2020-2021 y así su respectivo descenso a la segunda división, que perdió tras jugar una liguilla ante Sporting FC.

Según un comunicado de los caribeños, el Recurso Ordinario fue presentado en tiempo y forma tal y como se le prometió a la afición de luchar a hasta las últimas instancias por mantenerse en la máxima categoría.

“Tras completar la vía administrativa, tanto en la Unafut como en la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) elevamos nuestra solicitud de nulidad absoluta de la temporada 2020 – 2021 a las instancias del Icoder, para que, lejos de toda jurisdicción futbolista, pueda juzgar sin intereses de por medio, nuestra apelación”, indica el comunicado de la institución.

Según los caribeños, se espera una respuesta del Icoder en muy pocos días.

“Aunque creíamos en los personeros de la Unafut, encabezados por Julián Solano, también teníamos claro que eran juez y parte y difícilmente iban a reconocer todas las irregularidades que han cometido. Al fin llegamos a un ente neutral, imparcial y sin ningún tipo de interés más que dictar justicia”, expresó el licenciado Luis Fernando Zúñiga Portilla, quien ha liderado junto a un grupo de abogados este litigio y quien entregó personalmente toda la documentación.

Limón FC no presentó este tema directamente al Icoder, por un asunto de formalidad de completar la vía administrativa ante Unafut y Fedefútbol.

“Este recurso básicamente contiene lo mismo que hemos solicitado desde el primer momento, cuando hicimos publica nuestra apelación”, agregó Zúñiga Portilla.

Sin embargo, también se han agregado tres solicitudes puntuales que se transcriben textualmente según lo enviado por los limonenses:

1.   Que el Tribunal le ordene al Consejo Director de la Unafut que les remita el expediente completo del caso para que conozcan de primera mano toda la argumentación que hemos presentado y que se han agotado todas las vías administrativas.

2.   Solicitamos se imponga una medida cautelar para que la Unafut no programe el inicio de la temporada 2021 – 2022 hasta que este recurso sea aprobado.

3.   Pedimos que se recuse al señor Sergio Rivera para que se abstenga de conocer este recurso, ya que tomó parte del mismo al ser asesor de la Unafut.

De recibir un visto bueno el reclamo de los limonenses, esto podría congelar el arranque de la próxima temporada que está programado a iniciar el próximo 28 de julio.

Además, incluso podría traer problemas a nivel federativo y de organización deportiva en el fútbol costarricense.

Youtube Teletica