Última Hora

El equipo de Limón FC no se rinde en el deseo de mantenerse en la máxima categoría y esta semana presentaron un recurso de apelación por inadmisión ante el Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Por medio de un comunicado de prensa, los de la Tromba del Caribe aseguraron que agotarán todas las vías necesarias luego del rechazo por parte del Consejo Director de la Unafut, ente que declaró como descendido al conjunto caribeño.

El Lic. Luis Zúñiga Portilla, quien encabeza el equipo legal, asegura que mantienen credibilidad en el proceso luego de que los recursos ante Unafut fueran rechazados.

“Se debe respetar el marco jurídico, hay pasos que se deben cumplir y no se podía llegar al Tribunal de Apelaciones sin agotar la vía en la Unafut. El caso es muy claro y nuestra apelación no deja espacio a dudas. El final feliz de este caso está cada vez más cercano, la justicia prevalecerá”, expresó Zúñiga Portilla.

Además, señalan directamente al presidente de la Unafut, Julián Solano, sobre su actuación en este proceso.

“El Consejo Director de la Unafut, presidido por Julián Solano, quiere inducir a error a las instancias superiores, y a la opinión pública en general, y trata de desconocer la naturaleza de la impugnación realizada y de vedar la posibilidad de que Limón continúe ejerciendo los recursos pertinentes, pero peor aún, violentando flagrantemente el principio constitucional de doble instancia”, añade el comunicado.

Lo solicitado al Tribunal de Apelaciones, es que, en su carácter de contralor de legalidad, revoque y anule la resolución del Consejo Director y admita el recurso de apelación.

En cuanto al plantel, informaron que desde la semana anterior realizan visorías en las que pudieron reclutar 20 jugadores que se unieron a los trabajos del Primer Equipo.

Youtube Teletica