14 de agosto de 2017, 7:07 AM

Para Horacio Esquivel no hay sorpresa ni nadie debería extrañarse de lo que hace y logra su equip que, a pesar de tener que reacomodarse en el inicio de cada campeonato, se mantienen como  uno de los equipos más sólidos y protagonistas en los últimos torneos.

“Para mí es algo que me llena mucho de orgullo, que seamos el cuarto equipo de este país, y estamos como institución tenemos la obligación de clasificar”, comentó Esquivel.

Su dominio especialmente sobre el Deportivo Saprissa en el Juan Gobán los ha llevado a sumar ocho anotaciones en los últimos dos partidos, un promedio de un gol cada 22 minutos. El estratega lo resume en lectura de juego y habilidad para golpear con lo que se tiene.

“Habíamos hablado con los muchachos de que Saprissa no nos anotara muy rápido, lo hicieron pero lo importante es que tuvimos respuesta”, agregó.

Para Esquivel, en estos dos años que tiene ya al frente del club caribeño y con el que cumplió 100 partidos en la Primera División, el secreto  de la Tromba es simple.

“Sabemos que son jugadores alegres, soy limonense y hay que tenerlos contentos, hacer lo que ellos les gusta y la parte emocional que trabajamos entre semana. Tenemos un equipo de hombres y no de nombres”, remató Esquivel.

Rapidez, solvencia y contundencia… Limón tiene todo para poner de nuevo el sabor en el Torneo de Apertura 2017.