Por José Fernando Araya |26 de agosto de 2020, 10:20 AM

Pese a que este Torneo de Apertura 2020 el campeonato no contará con una obligación de la regla de utilizar jugadores Sub21, varios equipos le han sacado provecho al talento joven en las primeras dos jornadas.

Si lo desglosamos por minutos, Santos y Limón FC son los equipos que más tiempo han utilizado a jóvenes en apenas las primeras fechas.

El delantero Jossimar Méndez del Santos es el de más minutos con 180, es decir, los dos partidos completos disputados.

Méndez, pronto a cumplir 19 años, es de las primeras gratas sorpresas que deja el cuadro santista.

A él le sigue el defensor Alexander Jiménez, también del Santos, con 154 minutos en apenas su debut en la Primera División.

Por parte de Limón FC, el volante Darril Araya es el de más minutos con 148, seguido por el defensor Jorkaeff Azofeifa con 110. Ambos tienen 19 años.

Por equipos, Limón FC es el equipo que mayor número de jugadores sub21 ha utilizado con cuatro futbolistas para 361 minutos en total.

El Santos por su parte, con solo dos jugados juveniles suma 334 minutos; mientras que Alajuelense con tres jugadores utilizados es el tercer lugar con 100 minutos.

En total 19 jugadores menores Sub21 ya han tenido 1.014 minutos en apenas las primeras dos fechas y sin tres partidos disputados debido a los casos por COVID-19.

Seis debutantes.

Lo bueno para el campeonato es la incorporación de seis nuevos talentos que ya registraron su nombre en la Primera División.

Curiosamente, y pese a que solo ha disputado un partido, Saprissa es el club que más jugadores ha debutado hasta el momento con tres futbolistas.

Se trata de los jugadores Jedwin Lester, volante de 18 años quien ingresó ante Limón FC y disputó siete minutos, también en ese mismo encuentro se inauguraron el defensor Douglas Sequeira, hijo del técnico y exjugador morado, y el delantero Warren Madrigal, ambos de 16 años, quienes apenas pisaron el terreno de juego al disputar un minuto de manera oficial.

También aparece el defensor del Santos de Guápiles, Alexander Jiménez de 19 años y quien hace sus primeras armas en el fútbol nacional y ya es el segundo jugador joven con más minutos con 154.

Otro debutante es el volante Gustavo Méndez de Jicaral quien con 20 años sorprendió al ser titular en el primer partido de los porteños ante San Carlos y disputar los 90 minutos.

Finalmente, también aparece en este apartado Leonardo Castillo, un joven delantero de 19 años que debutó el Municipal Pérez Zeledón el domingo anterior en su visita a Grecia.