Última Hora

Cartaginés volvió a triunfar y gusta en cada partido. Los dirigidos por Hernán Medford han comenzado bien el Apertura 2020 y esta vez despacharon sin problemas 4-0 a un Limón FC muy pasivo.

Los caribeños a veces padecen de un letargo extraño en los partidos y esto lo supo aprovechar muy bien el cuadro brumoso que en pies de un encendido Marcel Hernández, hicieron de los limonenses una presa fácil.

Pese a que Hernández volvió a marcar un doblete por segundo partido consecutivo, el papel del Cartaginés no solo se reduce a él, más bien, el cubano es el adorno perfecto para un cuadro blanquiazul que está pasando por un gran momento.

Un Jeikel Venegas con pulmones inagotables, así como un participativo Allen Guevara en el centro de la cancha son parte de un sistema que cada vez más se siente más moldeado por parte de Medford.

Cartaginés resolvió el juego muy rápido. Al minuto 21’, el atinado José Sosa envió una pelota al área que Christopher Núñez pivoteó y dejó la pelota para que el cubano, mareando a dos defensores, abriera el marcador con un remate colocado.

El 2-0 vino de un contragolpe letal que pasó en pies de Allen Guevara para Venegas y este al mismo Núñez que fue derribado en el área. José Sosa transformó el gol desde el manchón blanco al 30’.

El tercer tanto vendría en otra acción de ensueño para los brumosos. Tras una amplia serie de pases en el mediocampo, la pelota le quedó nuevamente a Marcel Hernández, quien con gran técnica y un buen remate puso el 3-0 al 38’. El partido estaba decidido.

Pese a llevar tres anotaciones ya, uno de los puntos más altos en el equipo caribeño fue el portero Minor Álvarez, pues por él la goleada no fue mayor, incluso detuvo un cabezazo a una sola mano.

La goleada la cerraría Kevin Arrieta con un gran remate potente hizo imposible la respuesta de Álvarez para el 4-0 definitivo al 86’.

Cartaginés vuelve a lo más alto del grupo B con 10 puntos, pero mejor gol a favor que Sporting FC.

Limón FC por su parte se mantiene en el penúltimo lugar con solo cuatro puntos.

Repase las principales incidencias del juego acá: