Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense dio el primer gran bombazo del mercado de fichajes al repatriar a una de sus grandes figuras de los últimos años, Bryan Ruiz.

El capitán de la Selección Nacional y mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 volverá a vestir la camiseta con la que debutó aquel 8 de octubre del 2003 en un juego de Concacaf ante el Boca Juniors de Belice.

Ruiz regresa al equipo rojinegro tras una amarga experiencia en el Santos de Brasil donde prácticamente no jugó y fue relegado a entrenar con el equipo suplente.

Incluso, el volante llegará con un año y ocho meses sin jugar un partido oficial con su club, pues su último compromiso lo tuvo en noviembre del 2018.

El jugador de 34 años terminaba su contrato en diciembre de este año con el Santos de Brasil, pero logró llegar a un acuerdo para salir antes del club debido a disputas por dinero que nunca se le giraron a su favor, así que llegará como jugador libre.

Ruiz retornará así al equipo rojinegro donde debutó en el 2003 y logró un título de campeón nacional (2005) y la Concacaf (2004) y disputó 88 encuentros donde marcó 25 goles. 

Luego fue vendido a Europa al Gent de Bélgica donde militó del 2006 al 2009, luego pasó al Twente de Holanda donde se convirtió en una estrella al ganar la Eredivisie y la copa de ese país, para luego pasar al Fulham de Inglaterra, volver a Holanda con el PSV Eindhoven, militar en Portugal con el Sporting de Lisboa y luego llegar al Santos de Brasil.

Con Ruiz en sus filas, Alajuelense recupera a uno de sus máximos ídolos y referentes de los últimos años.