Por José Fernando Araya |12 de febrero de 2024, 15:55 PM

Este viernes se llevará a cabo una nueva edición del clásico nacional en el estadio Ricardo Saprissa y pese a que ambos llegarán justo detrás del Herediano en la lucha por el liderato, las realidades que viven ambos banquillos son muy distintas.

Mientras los morados llegan con tres victorias consecutivas y con aguas mansas, en el lado rojinegro el banquillo de Andrés Carevic está lleno de turbulencia.

El estratega -quien no estará para este partido por estar expulsado- aparece lleno de críticas por parte de la feligresía rojinegra, que ya lo han expresado en las graderías con un “fuera Carevic”.

Pero, ¿realmente está en duda el puesto del técnico de la Liga?

Tres exleyendas rojinegras conversaron con Teletica.com y dieron su criterio.

Para el exvolante, Carlos Hernández, la idea del estratega ya está un poco desgastada y la afición no podría perdonarle una caída estrepitosa en el clásico.

“Si se va o no, ya eso es una decisión meramente de los encargados que están ahí adentro, pero para mí, me parece que es un entrenador que le saca el mejor provecho a sus jugadores y los potencia mucho, pero para el bienestar de él y de la institución ya él debería irse, ya analizando lo que ha venido el equipo y cómo se ve ya es mejor que se marche, pero no quiere decir que sea un gran técnico”, mencionó el Zorro.

Por su parte, Mauricio Montero difiere un poco y asegura que pase lo que pase el estratega seguirá en su puesto.

“No lo veo así por las declaraciones que dan los directivos, cada vez que yo los oigo cuando los entrevistas, ellos dicen que no está en riesgo el puesto y que es lo más idóneo para llevar el proceso de la Liga y lo dice uno y otro, no es una sola persona, así que no lo veo”, explicó el Chunche.

Más ecuánime se mostró el exvolante, Pablo Izaguirre, quien explicó que la presión es mucha y el cuerpo técnico irá “partido a partido”.

“Entonces, la paciencia ya se va agotando y el problema es que el cuerpo técnico y también los jugadores van a vivir el partido a partido y un punto de quiebre o un tema bisagra, puede ser el clásico el próximo viernes. Es, lo que te da un poquito más de respiro o lo que termina colmando la paciencia a los aficionados”, sentenció el argentino.

Carevic llegará más que presionado al clásico nacional, aunque estará ausente en el banquillo, pues, fue expulsado ante Grecia este domingo. El partido lo dirigirá su asistente Martin Arriola.

TikTokTeleticacom