Última Hora

San Carlos prende una vela, y pese a que ve casi como un milagro su clasificación, no pierde la fe y  prueba de ello está el triunfo 1-0 conseguido este domingo ante Alajuelense.

Los Toros del Norte recibieron al líder del campeonato con la única esperanza de sumar y esperar que los resultados de los otros partidos se ajustaran para soñar con llegar a semifinales.

Sin embargo, el Saprissa goleó a Guadalupe 5-1 y esto los obligó a buscar los tres puntos para mantenerse con vida y así fue.

Alajuelense pudo darse el lujo de “guardarse” algunos jugadores, pues ya transitan el torneo con la tranquilidad de que nadie los sacará de la primera posición.

Sin embargo, el equipo de Carevic demostró hambre de triunfo y saltó a la cancha con solo la ausencia de los convocados a sus selecciones y la baja de Ian Smith por lesión.

De ahí que el partido fuera dinámico y con un equipo visitante constantemente visitando el arco rival.

Incluso, la Liga tuvo dos de Carlos Mora que bien pudieron terminar en gol, pero ambas acciones dieron en el palo.

No fue hasta el arranque de la complementaria que los de Jeaustin Campos sacaron una jugada de “camerino” para resolver el partido.

Con facilidad San Carlos sacó un centro por la izquierda y Rachid Chirino llegó para cerrar la pinza y anotar de cabeza el 1-0 en apenas 30 segundos del regreso de la complementaria.

Los norteños tomaron precauciones, pues la Liga en ningún momento aflojó y encontró en Álvaro Saborío su principal hombre de peligro.

Sin embargo, el goleador no encontró el camino al gol, además se encontró a un enorme Kevin Chamarro que le ahogó la anotación con un enorme achique a nueve minutos para el final.

Los últimos minutos fueron frenéticos con la Liga encimando y buscando el empate con todas las fuerzas, mientras que los norteños apostando por la velocidad y el contragolpe para rematar el partido. Sin embargo, el marcador no se movió más. 

Con los tres puntos, San Carlos escala hasta la segunda posición del grupo B con 23 puntos al igual que Limón FC y Saprissa, por lo que no se permite ni pestañar a falta de una fecha para el cierre del certamen.

Eso sí, los morados cuentan con un partido más de reposición y podrían tomar ventaja.

Repase las principales incidencias del juego acá: